Sí, es oficial. Peter Lindbergh toma el relevo de Annie Leibovitz en la edición de 2017 del que es, sin duda, el calendario más esperado del año y un referente artístico a nivel internacional: el Calendario Pirelli.

El icónico fotógrafo alemán une sus fuerzas de nuevo con Pirelli y cumple así veinte años de colaboración con la casa desde que en 1996 firmara su primer Calendario. Tras otro en el año 2002 y las fotografías de celebración con motivo del quincuagésimo aniversario de The Cal™, Lindbergh deja su huella por tercera vez en la historia de Pirelli.

Nicole Kidman

Un simbolismo sin precedentes avala la estrecha relación del artista con la casa italiana, por lo que veinte años más tarde esta colaboración se antojaba toda una necesidad. Un mimo extraordinario por los detalles y una visión única de la fotografía elevan el trabajo de Lindbergh a objeto de culto. Icónicos son sus retratos en blanco y negro que sirven como punto de inspiración y referente a día de hoy por su carácter atemporal: mezcla perfectamente equilibrada de clasicismo y frescura.

Uma Thurman

Lindbergh, quien gracias a su talento ha ayudado a que el calendario Pirelli se haya convertido en el referente que es en la actualidad, es el único artista que colaborará por tercera vez con la casa italiana en la realización de su Calendario.

Kate Winslet

El escenario de esta edición—a diferencia de su primero realizado en California— tendrá Nueva York, la ciudad que nunca duerme, como protagonista. Todavía no se ha confirmado el elenco de modelos que pasarán por el objetivo de Lindbergh, aunque sí se conocen ya nombres de intérpretes como Penélope Cruz, Kate Winslet, Nicole Kidman, Robin Wright y Uma Thurman.

Penelope Cruz

Sabor español en un Calendario que hará historia y que, una vez más, elevará la feminidad, la belleza y la sensualidad a la categoría de arte como sólo Peter Lindbergh sabe.

Ya estamos contando los minutos para disfrutar de él...

Diana Postigo - @lady_didi_