En la generación Millennial no nos faltan it-girls. Tenemos una larga lista que va desde a Alexa Chung a una infinidad de bloggers pasando por Olivia Palermo y Veronika Heilbrunner. Sin embargo, el instinto nos dice que, ahora que ha vuelto los 90, tendremos que echar la vista atrás e inspirarnos en las chicas que triunfaban hace 20 años. Incluso para ahorrarte trabajo, te diremos que sólo hay que fijarse en quién fue la reina de esa década: Winona Ryder y su estilo entre grunge y soñador. 02_winona_ryder Con su aspecto intelectual y dulce, dominaba a la perfección cualquier look que se propusiera: ya fuese grunge, femenino, preppy, gótico o masculino. Los mom jeans que tanto nos han hecho sufrir en las últimas temporadas eran un básico de su armario (que además le quedaba de maravilla. Si crees que los vestidos de satén con tirantes finos y el terciopelo son lo más, te advertimos que ella ya los lucía entonces. Winona Ryder era tan cool que Johnny Depp llegó a tatuarse su nombre en el brazo. Así que seguramente no podrás superar eso pero al menos podrás inspirarte en su inimitable estilo.

Cómo triunfar con mom jeans

03_winona_ryder Winona Ryder nunca necesitó más que una camiseta blanca y su pelo corto para complementar los mom jeans. En los 90 menos era más y aún puedes seguir ese consejo. Luego, cambia camiseta blanca por camisa sin olvidar un complemento noventero por excelencia: el cinturón para un look masculino. El look andrógino y la ropa unisex fueron un hit de la década de los 90. 05_winona_ryder Y de masculino a femenino y tiro porque me toca con un jersey rosa junto a los mom jeans. (Además en esa época no se llamaban mom jeans, eran los vaqueros básicos de cualquier chica moderna.) Uno de los looks más míticos de Winona Ryder (y de todos los noventa) es esta combinación de vaqueros con una camiseta de Tom Waits y una biker de cuero. Nada que no tengas ya en tu armario.

El grunge no ha muerto

07_winona_ryder Lelaina Pierce encarnada por Winona Ryder en la película de culto Reality Bites (dirigida nada menos que por Ben Stiller) marcó a toda una generación con sus estilismos grunge a más no poder. Este vestido floral con merceditas negras es todo un icono. Si pudiéramos acompañarlo también de Ethan Hawke, sería ya lo más. Temporadas atrás parecía que Hedi Slimane era de lo más moderno introduciendo chaquetas grunge en sus colecciones para Saint Laurent Paris. Sin embargo, Winona Ryder ya lo había hecho antes.

El lado oscuro de Winona Ryder

10_winona_ryder El negro es el color básico del armario de la actriz. Con falda o pantalón, los outfits de Winona siempre fueron de 10. El secreto: añadir una pieza de cuero a la ecuación del total black. Nunca falla.

El poder de una blazer

12_winona_ryder Corrían los años 90, los 80 habían quedado atrás pero la herencia de las americanas oversize aún tenía cuerda para años. Winona Ryder lo mismo completa un conjunto masculino totalmente en negro como da un toque atrevido a un virginal vestido blanco. Todo vale.

Papá, quiero vestir como tú

13_winona_ryder Ir vestida como si hubieras asaltado el armario de tu padre (que por cierto, gasta unas cuantas tallas más que tú) era lo más normal del mundo hace 20 años. Sin embargo, eso no quiere que fuese un look fácil de llevar. Aunque no hay nada imposible para Winona.

Brillando en la alfombra roja

18_winona_ryder Siempre femenina en la red carpet, Winona siempre ha sido capaz de conquistar a los jueces de estilo (y a cualquier aficionado a la moda) ya sea de blanco al estilo flapper o con un vestido de inspiración gótica. Siempre queremos más Winona… Forever.     Agnes Deer - @agnesdeer