Podrán tener todo el dinero y contar con miles de fans alrededor de todo el mundo, pero ni si quiera eso les salva de padecer trastornos psicológicos. Sus vidas cargadas de lujos son la envidia de cualquiera, pero no todo es tan bonito como parece. celebs-trastornos-psicologicos Bulimia, depresión, bipolaridad, son trastornos psicológicos que están a la orden del día entre las celebridades. Estos famosos confesaron haber sufrido problemas y hablaron abiertamente de ello para ayudar a personas que pudieran padecer algo igual o parecido. Queda claro que la fama no lo es todo…

Selena Gómez

trastornos-psicologicos-selena Las últimas noticias de Selena cuentan que esta retirada por haber sufrido lupus, una enfermedad que afecta al sistema inmunitario. Esta enfermedad además de aparecer físicamente, también lo hace psicológicamente, con depresión o cuadros de ansiedad. Todo esto ha sido producido debido al estrés sufrido por la cantante, experimentando cambios drásticos en su estado de ánimo.

Amanda Seyfried

trastornos-psicologicos-amanda La belleza de esta actriz no la salva de padecer un trastorno obsesivo compulsivo desde los 19 años. Desde entonces se medica para paliar los efectos del problema que le inducen a tener ataques de ansiedad. Conductas repetitivas y pensamientos intrusivos son los principales síntomas que sufre.

Christina Ricci

trastornos-psicologicos-christina Nuestra querida Miércoles Adams, sufre desde hace años varios trastornos psicológicos como anorexia y bulimia. Para más drama confesó cortarse brazos y estómago porque le suponía placer. Muy propio de la princesa gótica del cine.

Catherine Zeta-Jones

trastornos-psicologicos-catherine En 2011 la actriz confesó tener un grave trastorno de bipolaridad. Al parecer los síntomas comenzaron a surgir tras el cáncer que sufrió su marido, Michael Douglas. Todo esto, como la gran mayoría, producido por el estrés y por situaciones que superan a la celeb. “Cuando subo a un escenario, mis miedos y nervios desaparecen, haciéndome sentir mucho mejor”, testifica.

Jim Carrey

trastornos-psicologicos-jim-carrey El género masculino no se queda atrás en cuanto a trastornos psicológicos se refiere. El cómico sufre problemas de depresión además de TDAH (déficit de atención e hiperactividad) Dependía de antidepresivos y varios medicamentos que le ayudaban a paliar el nerviosismo que le producía. La gran pantalla refleja esta faceta inquieta del actor, pero en la vida real, no todo es tan divertido.

Nieves Álvarez

trastornos-psicologicos-nieves En el ámbito nacional, nos encontramos con la modelo y presentadora Nieves Álvarez. Durante los 90’s muchos fueron los casos de las súper modelos que sufrieron anorexia debido a los cánones de belleza tan estrictos que se exigían. Una de las primeras que confesó haber sufrido este trastorno fue ella, además de narrar su experiencia en “Yo vencí la anorexia”. Llegó a pesar 40 kg en el momento que fue ingresada en el hospital por máxima urgencia.

Lady Gaga

trastornos-psicologicos-lady-gaga La madre “monster” se sumergió en una profunda depresión tras la marcha del que había sido su manager por cinco años, Troy Carter. Tras esto confesó haber sufrido ansiedad y depresión durante toda su vida, y que ha aprendido a convivir con estos problemas psicológicos. Por ello creo la fundación “Born this way”, (del que hizo un éxito musical) en la que ayudan a jóvenes con problemas mentales, y donde les enseñan a aceptarse tal como son. Muy bien hecho Gaga ;)

Beyoncé

trastornos-psicologicos-beyonce-portada Incluso la mismísima Queen B ha sufrido depresión a lo largo de su vida. Fue en el momento en el que se separó de las Destiny’s Child, y que rompió su amistad con las hasta entonces integrantes del grupo, Kelly Rowland y Michelle Williams. Por suerte, y con el apoyo de su madre, la cantante saco fuerzas para vencer este trastorno psicológico y resurgir como un ave fénix. Nada puede con nuestra reina del pop.

Megan Fox

trastornos-psicologicos-megan-fox Asegura que desde pequeña sufre alucinaciones auditivas, ilusiones paranoides y disfunción social. Todo esto se traduce como un trastorno psicológico llamado esquizofrenia. La sexy actriz se ha visto inmiscuida en varias polémicas por sus declaraciones sobre drogas y sexo. En ocasiones se ha llegado a comparar con la legendaria Marilyn Monroe, afirmando que le gustaría acabar como ella… algo en la cabeza de Fox no marcha demasiado bien.

Cara Delevingne

trastornos-psicologicos-cara Tras abandonar las pasarelas, la top confesó sufrir problemas de ansiedad y depresión provocados por la presión y el estrés del trabajo. Por ello actualmente prefiere dedicarse al cine y afirma no ser tan dura con ella misma y no autoanalizarse en exceso.

 

Lidia Ligero - @Lidialu_