El título de Primera Dama suena algo anticuado y lo relacionamos con una persona estricta. El hecho de conseguir este título por vía matrimonial hace que quede supeditado a la figura masculina. Esto era así hasta que llego Michelle Obama, la mujer del futuro ex-presidente que ha revolucionado el mundo y no sólo desde el ámbito político. michelle-obama-portada Esta abogada del sur de Chicago no se ha limitado a ser una mujer florero, sino que con el discurso ético por bandera ha calado en la conciencia de cientos de ciudadanos de todo el mundo. Con mucha inteligencia, se ha valido de su situación privilegiada para luchar por sus firmes convicciones. Algo que la ha convertido en un ejemplo de mucho y para muchos. Pero, tras ocho años en la Casa Blanca, las elecciones de Estados Unidos están al caer y el matrimonio Obama tiene que dejar paso al futuro líder del mundo libre. michelle-obama-gif Por eso (y por todas estas cosas que os contamos a continuación) te vamos a echar de menos, Michelle Obama.

Orgullosa líder feminista

michelle-obama-lider Michelle no ha limitado su papel de primera dama a sonreír y ser la acompañante de su marido a eventos. Impartió grandes conferencias sobre los derechos de la mujer y la igualdad que debería haber entre ambos sexos. Cambio la mente de muchos hombres, incluso Barack se sumó a esta causa haciendo ver que el feminismo es asunto de todas las mujeres y hombres.

Motivar a que las niñas de todo el mundo tengan derecho a la educación

Ha utilizado su privilegiada posición para implicarse en buenos actos y este es uno de ellos. Desde el primer día ha luchado para que niñas y adolescentes vayan a la escuela y tengan las mismas oportunidades que los hombres en el futuro. Para ella tiene una gran importancia que las niñas sean futuras mujeres independientes, fuertes y seguras de sí mismas.

Defensora por la igualdad racial

michelle-obama-gif-2 Siempre ha estado orgullosa de sus orígenes, y nunca ha renegado de su descendencia de esclavos afroamericanos. Ha sido ejemplo para millones de mujeres afroamericanas por ser defensora de los derechos de igualdad racial y exponer las dificultades a las que personas de color se enfrentan día tras día.

Vida sana, ante todo

Una de las primeras cosas que hizo Michelle al llegar a la casa blanca fue plantar un huerto. La batalla contra la obesidad infantil ha sido una constante para ella, por eso inicio la campaña Let’s move, para promover un estilo de vida saludable. Incluso llego a practicar deporte en televisión para dar ejemplo a los niños y abandonen la vida sedentaria.

Estrella mediática

No son pocas las apariciones que ha hecho la primera dama en los late shows de medio país. Como ella ha llegado a afirmar en varias ocasiones, no tiene miedo a hacer el ridículo, pues le encanta hacer reír. Con su naturalidad y simpatía ha acudido a programas como el de Ellen Degeneres o Jimmy Fallon. Uno de los videos con más reproducciones en internet es el Carpool Karaoke que se marcó Michelle con James Corden. No tiene desperdicio.

Asidua a las redes sociales

michelle-obama-redes-sociales Por otro lado las redes sociales son una de las principales vías para llegar a la conciencia de los ciudadanos. Michelle tiene cuenta en todas ellas, Instagram, Facebook, Twitter, incluso Snapchat, donde es muy activa y no duda en utilizar cualquiera de los divertidos filtros (si, el del perro también es su favorito)

Icono de moda

Michelle Obama fashion icon Se ha convertido en todo un referente del mundo de la moda, revirtiendo el canon estético femenino, demostrando que la belleza está en la autoestima y la inteligencia. Perfecta y acertada en cada ocasión, tanto para dar una charla a jóvenes como para una gala importante. Siempre ha apoyado a la industria de su país, aunque tiene favoritos internacionales como Jason Wu, Carolina Herrera o Narciso Rodríguez.

Siempre mostrando amor

michelle-obama-love Además de todo esto, Michelle Obama es madre y una mitad muy importante de una pareja modelo. Su matrimonio bien puede suponer un ejemplo de igualdad y respeto. Un matrimonio que no teme mostrar su amor en público (y en las redes) pese a llevar 20 años casados. Son una pareja feliz, se quieren y no pierden la ocasión dedemostrarlo ante el mundo.

 

Lidia Ligero - @Lidialu_