Sumar una top model a un videoclip es quizá una de las más perfectas fusiones de la industria musical. Ya que música y moda han estado unidas desde hace mucho tiempo y, en la mayoría de ocasiones, esa unión ha supuesto un rotundo éxito Por ejemplo, Kate Moss es recurrente a la hora de protagonizar vídeos de superestrellas y convertirlos en éxito. Su más reciente aparición ha sido en un tema del mismísimo Elvis. The wonder of you es el primer videoclip oficial de una canción de Elvis Presley en la década actual y cuenta con vestuario inspirado en piezas reales, como el traje de cuero negro que se hizo famoso en el especial de televisión "Comeback Special" de 1968. Pero el Rey, aunque póstumo, no es el único que ha recurrido a una top. Muchos son los grupos y cantantes que promocionan sus vídeos con caras (y cuerpazos) de la pasarela... Recogemos algunas de esas mezclas perfectas para que deleites tus sentidos con las mayores aspiraciones artísticas.

Girl Panic, Duran Duran

Cuenta con un reparto de infarto, cargado de tops models de los 90. Entre ellas destacan Naomi Campbell, Cindy Crawford o Eva Herzigova. Todas ellas aparecen como autenticas estrellas del rock en la ciudad de Londres.

In the closet, Michael Jackson

El gran Michael Jackson siempre tuvo claro que un buen videoclip era importante a la hora de promocionar sus canciones.Para el vídeo  "In the closet" contó con la presencia de Naomi Campbell, entre otros. Localizado en un desierto, y con la dirección también de Herb Ritts.

I just don"t know what to do with myself, The White Stripes

De nuevo Kate, en este videoclip que ya es todo un clásico contemporáneo. La top se ve increíblemente sexy haciendo pole dance, ahondando en ese punto rockero de la banda y con una cierta decadencia sensual. Pero este no es el único donde aparece Moss, sino que recoge hasta 6 apariciones en vídeos musicales diferentes... Paul McCartney incluido.

Te amo, Rihanna

La cantante también ha querido contar con modelos en varios de sus vídeos. Un ejemplo es la canción Te amo, en la que aparece Laetitia Casta. Ambas protagonizan escenas subidas de tono en las que se demuestran su amor apasionadamente. 

Private Emotion, Ricky Martín

Aurelie Claudel, top model francesa, formó parte del elenco de Ricky Martín en 1993. El video transcurre en una habitación congelada en la que cantante y top se enamoran acabando entre las llamas... 

Yoncé, Beyoncé

Un tema en el que vemos a la cantante norteamericana posar en actitud muy provocativa. Y qué mejor que hacerlo acompañada por Joan Smalls, Chanel Iman y Jourdan Dun. Una girl gang al completo.

Ugly Boy, Die Antwoord

Cara Delevingne no se pierde ni una. Sea en el cine, en anuncios o en la música, la top británica también aparece en un videoclip. La vemos en este tema de Die Antwoord, donde aparece cubierta de pintura.

Bad Blood, Taylor Swift

Taylor Swift se lleva la palma en cuanto a apariciones de tops models se refiere. Y cómo no, la amiga de las súper modelos tenia que contar con un elenco de infarto para su vídeo Bad Blood.El video musical fue dirigido por Joseph Kahn, y podemos ver a Gigi Hadid, Cara Delevingne, Lily Aldridge, Karlie Kloss y Cindy Crawford entre otras. De infarto. 

Again, Lenny Kravitz

Es un single lanzado en el 2000, una mezcla de balada romántica y rock que se ve acompañado por la top Teresa Lourenço. Durante el vídeo trabaja como camarera en un restaurante donde ella y Kravitz se enamoran. 

Pillowtalk, Zayn Malik

Una vez más, la modelo muestra sus dotes de actriz. El videoclip del primer sencillo en solitario de Zayn Malik, Pillowtalk,  sirvió para marcar el inicio en solitario del cantante. Además de confirmar la relación entre ambos. La pareja protagoniza este sensual videoclip, en el que aparecen besándose y abrazándose. Seguro que no tuvieron que actuar demasiado ;)

In the Night, The Weeknd

El trailer ochentero en el que aparece junto a su ex Bella Hadid. Es súper dramático, y todo te lleva a una escena climática en la que The Weeknd y su chica escapan rápidamente en una motocicleta.

 

Lidia Ligero - @lidialu_