Hollywood ya ha declarado oficialmente inaugurada la temporada de premios anoche con la entrega de los Globos de Oro. Y eso significa que nosotros ya estamos ojo avizor (y crítico) a la caza de los mejores y peores looks sobre la red carpet. Veamos quiénes han sido las mejor y peor vestidas de la noche en la que La La Land se alzó como la película con más Globos de Oro de la historia...

Emma Stone

Ésta era su noche y, haciendo honor al título que le ha valido su triunfo en los Globos de Oro, Emma Stone se cubrió de estrellas (made in Valentino) para triunfar también sobre la alfombra roja.

Blake Lively

Cuando enfundas un cuerpazo de escándalo con las sinuosas creaciones de Versace, éste es el resultado. Nos encanta estar asistiendo a la madurez estilística de Blake Lively. Mención especial para la pareja de pulseras con esmeraldas XXL ;)

Evan Rachel Wood

El esmoquin más sexy es también el look más feminista de estos Globos de Oro. Gracias, Altuzarra, por crearlo. Y gracias, Evan, por recordarnos a una gran diva como Marlene Dietrich.

Hailee Steinfeld

Desde aquel mítico vuelo de Lupita allá por 2014, no veíamos a una actriz joven con tanto poderío sobre la red carpet. Del look de Haile, firmado por Vera Wang, nos gusta... TODO. Las mil capas de tul, los hombros al descubierto, el escote que se debate entre la inocencia y la insinuación... Bravo.

Natalie Portman

Nos encanta Prada y nos encantan los homenajes. Pero, este caso, a pesar de contar con un referente perfecto como lo era Jackie, Natalie, la actriz encargada de darle vida a la mítica primera Dama, no estuvo a la altura. Falla el bajo, fallan las sisas y las mangas... Y fallan el peinado el (no) makeup.

Janelle Monae

Este Armani Privé fue quizás el vestido más comentado de Twitter en esta entrega de los Globos de Oro. Y los comentarios no fueron precisamente buenos... Nossotros, por nuestra parte, entendemos nada. Ni el vestido, ni nada del conjunto; desde el peinado hasta la pedicura.

Sofía Vergara

Todo el mundo es libe de apostar por los brillos en una noche como ésta. Pero el exceso de Vergara no conoce límite. Quizá por eso se ha entregado a Zuhair Murad.

Heidi Klum

Otro peinado fallido (que avejenta), un maquillaje recargado (empezando por el tono de piel artificial de la ex top model) y unos pendientes desproporcionados, a la vez que excesivamente combinados con el vestido de J. Mendel, echan por tierra este look con el que la alemana parece no querer rendirse a un espíritu demasiado teen... Heidi, no todas las alfombras rojas son las de la MTV.

Sarah Jessica Parker

Todo nos parece un despropósito en ese look, firmado por Vera Wang. Desde su mera concepción como vestido de novia, inspirado, en palabras de la diseñadora, en "los vestidos de Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli". Quizá convenga recordar a la protagonista de Divorce que Julieta era apenas pubescente y que ella misma escuchó estas palabras de boca de su ficticia editora jefe en la primera secuela cinematográfica de sexo en Nueva York: "los 40 es la última edad a la que se puede fotografiar a una mujer vestida de novia"...   Redacción Vanidad - Imágenes: agencias