Con tan solo veinticinco años, Petra Collins ya está poniendo patas arriba el mundo de la
fotografía. Su estilo, su carácter y su particular forma de ver el mundo la convierten en una artista muy especial que va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.
Se podría decir que su contacto con este ámbito es algo que viene casi desde siempre.
Sus trabajos empezaron a ser conocidos cuando tenía quince años y, desde entonces, han sido expuestos en diversas galerías de arte.
Con veinte años realizó una serie de fotografías bajo el nombre de
The Teenage Gaze en la que aportaba su perspectiva del mundo adolescente. Para ello, se dedicó a fotografiar a sus amigos en diferentes lugares. Y, de este modo, surgió una visión de los jóvenes nostálgicos, glamurosos y problemáticos sin censura ninguna.
Todo este recorrido hizo que, a pesar de su temprana edad, logrará exponer en la Galería
Capricious 88 de Nueva York. Allí mostró su trabajo al completo bajo el nombre de
Dischange.
Además, ha sacado su lado más polifacético y se ha atrevido con la dirección de vídeos, ha sido modelo de Gucci e incluso se convirtió en diseñadora ocasional al crear una camiseta para American Apparel que la dio a conocer todavía más. Sin duda, Petra Collins es una de las chicas del momento. Pero no solo por su trayectoria, también por su polémica.
Petra Collins, una visión sin filtros
Aunque sabemos todo esto sobre ella, definir a Petra Collins no es tarea sencilla. Basta con echar un vistazo a su perfil de Instagram para darnos cuenta. Su carácter rebelde, su espíritu alternativo y esa fuerte adscripción a la generación que hoy conocemos como
millennial la convierten en una chica muy especial.
La fotógrafa resalta porque muestra una visión del mundo sin filtros. Apuesta por la naturalidad en todo lo que hace y proyecta el cuerpo femenino de un modo natural. No se avergüenza de mostrar su axila sin depilar o que el vello púbico sobresalga de su ropa interior. Además, en su perfil de Instagram las imágenes provocativas son algo común. Para ella no existen tabúes y llamar la atención no le importa. Tampoco las fotografías, tanto suyas como de amigas, en las que aparecen tan solo en braga y sujetador.
En resumen, una perspectiva natural y alternativa del mundo adolescente que la convierte en una chica polémica. Pero también que la corona como una
it girl de fama mundial.
Leyre Ferrando - @leyreferrando
Imágenes: Instagram Petra Collins -
@petracollins