Famosos y publicidad, un mix que si se trata bien, puede dar un resultado increíble. El problema, es que el resultado no siempre es ese. La tónica de unir a la celebrity de turno junto con una marca viene de lejos. Cuando el Hollywood de la época dorada comenzaba a dar sus frutos, las marcas fijaron sus objetivos en las estrellas cinematográficas para sus anuncios. Y desde entonces, famoseo y publicidad no se han separado. Lo que ocurre es que, en algunos casos, no sabemos si para bien o para mal... Como ejemplo más reciente tenemos el spot de Kendall Jenner para Pepsi.

Es uno de esos anuncios que aparentemente no esconde nada. Pero ha sido acusado de frivolizar con los movimientos de protesta a través de la imagen de Kendall. Puede que en un primer momento, Kendall pensase que el anuncio sería una reivindicación en toda regla. Pero miles de usuarios se lanzaron contra ella a golpe de crítica en las redes. La campaña fue acusada de racista y de banalizar la lucha por la igualdad de los afroamericanos. Hasta el punto de ser retirada.

Pero éste no ha sido el único caso en el que la publicidad ha jugado una mala pasada a la celebrity de turno. Repasamos otros anuncios que grandes estrellas quizá no debieron aceptar... 

Arnold Schwarzenegger - Vfuyy

Sabemos que los japoneses se las traen a la hora de hacer anuncios. El más claro ejemplo de rareza, mezclado con excentricismo. Pues bien, Schwarzenegger protagonizó este extraño anuncio (de supuestas bebidas energéticas) en Japón. ¿Acierto o error?

Drew Barrymore - Baskin Robbins

De igual modo, este spot protagonizado por nuestra querida Drew Barrymore no fue muy buena elección. Si bien el anuncio fue tachado de machista y provocador, ella recibió su buena tanda de críticas. La mayoría de ellas eran tachándola de lasciva, entre otras cosas.

Naomi Watts - Tampax

Puede que no la reconozcáis, pero sí es Naomi Watts en plena adolescencia. Podemos verla en un mítico anuncio de Tampax para Australia a finales de los 80"s como una auténtica teen. No es que el anuncio sea malo, pero lo cierto es que recibió muchas críticas por anunciar tampones siendo tan jóven. No entendemos muy bien el porqué...

Leo Messi y Eduard Punset - Bimbo

Tenso como una cometa podemos ver a Leo Messi en el spot que protagonizó para Bimbo. Junto a él, un Eduard Punset sonriente que intenta llevar la carga del anuncio. No tiene desperdicio.

Carmen Lomana - Burguer King

No dudamos de las dotes de Carmen Lomana como actriz, pero éste anuncio fue épico en España. Nadie se creyó dicho anuncio. Y mucho menos después de que ella misma asegurase que lleva sin comer carne desde los 17 años. Eso sí el "a la parrilla, como me gusta" es todo suyo.

 

Lidia Ligero - @lidialu_