El 22 de mayo es el cumpleaños de una de las grandes supermodelos de todos los tiempos, Naomi Campbell. La británica se acerca cada vez más a la cincuentena ya aunque, eso sí, muy bien llevados ya que no los aparenta en absoluto. Desde que fuera descubierta a los catorce años paseando por Londres ya ha pasado algún tiempo. Muchas pasarelas, campañas y portadas... pero su espíritu y su esencia siguen intactos. Por eso, para celebrar su cuarenta y siete cumpleaños hemos recopilado diez curiosidades sobre ella que probablemente todavía no conozcas. ¡Descúbrelas!

Su nueva faceta

Este año la modelo ha sacado su primera colección bajo el nombre de Naomi Campbell Design. Esta va a venderse a través de la página web Starlite Shop, de la Fundación Starlite e incluye gafas de sol, lacas de uñas, fundas de móvil y relojes.

Amor y relaciones

Naomi Campbell tiene tras de si una intensa vida amorosa. Ha tenido diversas parejas desde músicos hasta actores o deportistas. Y, aunque han sido muy diferentes entre sí siempre han compartido tres puntos en común: eran ricos, poderosos y muy conocidos por la prensa. Entre los más destacados encontramos el boxeador Mike Tyson, el actor Robert de Niro, el músico de U2, Adam Clayton, con el que se comprometió en 1993, el bailarín Antonio Cortés o el empresario Vladislav Doronin.

Su primera aparición pública

La primera vez que Naomi Campbell se mostró al mundo públicamente fue con tan solo siete años. Esto ocurrió en el videoclip de la canción “Is this love” de Bob Marley. Además, este primer paso fue muy importante tanto para ella como para su familia, ya que son grandes amantes del reggae.

Naomi Campbell y el mundo animal

Naomi Campbell ha sido muy criticada por su relación con el mundo animal. En 1994 posó desnuda para una campaña en defensa de los animales junto a otras top models del momento. A partir de aquí se convirtió en una de las más firmes y famosas portavoces de la causa. Sin embargo, la polémica llegó en 2014 cuando la británica subió una foto a Instagram en la que mostraba un abrigo de piel y un bolso de serpiente, regalos del director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci. La imagen se llenó de comentarios reprochándole esa actitud.

El mundo de la música

En 1995 decidió probar suerte en la industria de la música y grabó el álbum “Baby Woman”. Aunque logró vender un millón de copias en Japón tuvo poca repercusión en otros países. La modelo se dio cuenta que como cantante no tenia nada que hacer y su paso por la música fue efímero. No volvió a sacar más discos propios pero, al año siguiente colaboró con el cantante Toshinobu Kubota. Concretamente participó en su canción “La ala la love song” de la que vendiendo millones de copias llegando a alcanzar el número uno en Japón.

Una persona especial

Nelson Mandela fue una persona clave en su vida. A ambos les unía una amistad muy especial y un gran amor por Sudáfrica donde la modelo realizó una gran labor recaudando fondos para instituciones. Su relación era tan importante que él la llegó a reconocer a Naomi como “Nieta honorifica”.

Su lado más solidario

La británica se ha involucrado en numerosas causas. Tanto es así que incluso creó su propia organización benéfica bajo el nombre Fashion For Relief. A través de ella colabora con asociaciones benéficas de lugares en situaciones especiales de emergencia. Además, ha organizado múltiples desfiles benéficos contando con la ayuda de algunas compañeras de profesión. Y, también ha sido embajadora global de la ONG White Ribbon Alliance que se encarga de denunciar las muertes de mujeres embarazadas en países en vías de desarrollo.

Compañeras y amigas

A pesar de trabajar en un oficio muy competitivo, en la década de los 90 hizo grandes amigas entre las grandes top models de la época. Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington y Kate Moss son algunos ejemplos. Juntas protagonizaron importantes portadas, desfiles e incluso cuatro de ellas (Linda, Cindy, Christy y Naomi) grabaron juntas un videoclip de George Michael. Su carácter Ha tenido algunos problema debido a su fuerte temperamento. En 2007 fue condenada a cinco días de servicios comunitarios barriendo suelos en edificios públicos de Nueva York. ¿La razón? Haber tirado un móvil a la cabeza de una de sus empleadas. Pero este no es el único caso, algo parecido ya había ocurrido siete años antes con una de sus asistentes.

Fotografías y desnudos

En 1992 apareció desnuda en una serie de fotos de erotismo lésbico junto a Madonna, realizadas para el libro “Sex”. Este consistía en un catalogo de fantasías sexuales publicado por la cantante americana. Después ha vuelto a aparecer desnuda en otras publicaciones e incluso ha subido algunas a su cuenta de Instagram, que por temas de contenido ilícito han sido borradas.

 

Texto – Leyre Ferrando @leyreferrando Imágenes – Instagram Naomi Campbell @iamnaomicampbell (excepto campaña PETA)