Albert Salazar (1995, Barcelona) se ha convertido en una de las jóvenes promesas del cine español. Tras formar parte de la serie 'La Riera' y la obra de teatro 'A.K.A.' (Also known as), ahora se encuentra a punto de estrenar la segunda temporada del reboot de 'El Internado', sin duda, una de las series que más marcaron a la generación millennial de nuestro país.
Es por ello que en VANIDAD no hemos querido perder la oportunidad de charlar con él, preguntarle cómo se siente y, por supuesto, averiguar qué nos depara esta segunda temporada a cuatro días de su esperado pistoletazo de salida:
Albert, ¿cómo te sientes a tan pocos días del estreno de la próxima temporada del 'Internado: Las Cumbres'?
La verdad es que intento no pensar mucho en el estreno. El trabajo ya está hecho y, si te soy sincero, la presión que siento en rodaje es mucho mayor a la que siento en el estreno. Aun así tengo muchas ganas que la gente vea lo que hemos hecho con tanto cariño y de volver a juntarme con mis compañeros para ver la serie.
'El Internado' es, posiblemente, una de las series que más ha marcado a la generación millennial de nuestro país. ¿Qué supone para ti ser uno de los protagonistas principales de este reboot?
Para mí es todo un honor formar parte de este proyecto. Desde pequeño me habían gustado mucho las historias de misterio. Recuerdo que cuando salió 'El Internado: Laguna negra', todos los compañeros de clase hablaban de la serie sin parar. Yo no la vi en ese momento porque después no dormía (risas). Estar protagonizando ahora esta serie es un disfrute constante. ¡No te imaginas lo bien que nos lo pasamos en rodaje!
Sin duda, 'El Internado: Las Cumbres' y tu papel como Paul Uribe te han llevado a que, todo aquel que no te conocía, lo hiciera. ¿Cómo te enfrentas a esta nueva situación?
No es algo que me afecte demasiado. Mi vida sigue siendo la misma y todo lo nuevo que sucede entiendo que es una consecuencia de mi trabajo, para lo bueno y para lo malo.
Analizando tu trayectoria y siguiendo tus pasos, ¿qué nos puedes contar de tu participación en 'A.K.A'?
Lo recuerdo con muchísimo cariño. ¿El sueño del niño que se va a Nueva York para triunfar y lo consigue? así lo vivimos. Empezamos con tres amigos, juntándonos en una cafetería para hacer una obra de teatro, y todo lo que vino después fue bueno. Recuerdo tres años de buenas noticias y de ver crecer un proyecto que habíamos empezado nosotros. La satisfacción era increíble.
A pesar de ser tan joven, tienes una brillante carrera... e incluso un Premio Max a Mejor Actor. ¿Qué significan para ti este tipo de reconocimientos?
Ha sido un bonito camino. He conocido a gente estupenda, amigos que me llevo para siempre. Aún siento que estoy en el camino y eso me hace feliz. El Max, si te soy sincero, me trajo más responsabilidad que otra cosa. Sentía que la gente esperaba algo de mí, pero son presiones que tú mismo te pones.
Retomando el estreno de la segunda entrega del reboot de 'El Internado'... ¿Hay algo que nos puedas adelantar?
Si yo os adelantase algo, ¿no rompería con ese misterio e intriga que seguramente sentís ahora? Prefiero que la veáis y que lo descubráis vosotros mismos, pero te aseguro que misterio e intriga va a haber, y mucho, ¡muchísimo! La gente va a alucinar con esta segunda temporada.
¿Cómo surge el proyecto?
Hice un proceso de casting después de que el director de casting me viera en 'A.K.A' justamente. Recuerdo que fueron unos castings donde me sentí muy cómodo. Además, mi compañera de escena durante el proceso, fue Paula Del Rio (Paz), a la que ya conocía desde hacía mucho tiempo. Nos lo pasamos muy bien.
¿Cómo evoluciona Paul, tu personaje, en esta nueva temporada?
A Paul lo veremos mucho más visceral que en la primera temporada. Van a suceder unos hechos que le van a remover mucho y a destapar cosas que tenía enterradas que le harán explosionar.
Por el momento, ¿qué te llevas de tu trayectoria profesional y de los diferentes proyectos que has abarcado?
Lo que más recuerdo con el tiempo es la gente con la que trabajo. De hecho, es uno de los motivos más importantes por los que soy actor. La parte humana de este mundo es lo que me cautiva. También conocer a los personajes que interpreto. Siento que aprendo como persona y crezco en empatía según voy conociendo al personaje.
Para acabar, ¿qué proyectos te esperan este 2022? ¿Nos sorprenderás con algo más?
Me encantaría contaros cositas, pero de momento lo único que os puedo contar es que el 1 de abril se estrena la segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres” en Amazon Prime y no os la podéis perder porque ¡va a ser muy fuerte!
Texto: Celia Crespo @celiuuu