Sophia Amoruso, la creadora de Nasty Gal, conocida como Girlboss por la serie inspirada parcialmente en su vida (de la que os hablamos hace tiempo) ha querido aprovechar su cuenta de instagram para lanzar un mensaje muy contundente a Ivanka Trump aprovechando la festividad de Acción de Gracias que se acaba de celebrar en EE UU. Con la frase “Feliz Acción Gracias, Ivanka”, Sophia ha colgado este duro mensaje:

Happy Thanksgiving, Ivanka 💕 #cleandreamact

Una publicación compartida de Sophia Amoruso (@sophiaamoruso) el

“Querida Ivanka, veo que me sigues en Instagram. Este Acción de Gracias estaría agradecida de que usaras la influencia que tienes para luchar por un Cleam Dream Act en diciembre –vendría a ser la regularización de unos 800.000 jóvenes inmigrantes, conocidos como dreamers, que podrían ser deportados por el presidente Trump a partir de marzo–. Cada día que pasa sin un clean Dream Act significa ansiedad y deportaciones para los jóvenes inmigrantes. 7.901 jóvenes han perdido su DACA y 122 más la perderán cada día. Gracias y felices vacaciones”. Conviene recordar que Amoruso es una de esas líderes del feminismo corporativo, que levantan la bandera del empoderamiento femenino y el girl power como efectista mensaje de marketing empresarial. Algo que no es intrínsecamente malo... Pero, su caso, no obstante, no está exento de polémica. Porque, antes de renunciar a su puesto de CEO en Nasty Gal, la empresa se enfrentó a varias querellas de trabajadoras por haberlas despedido tras haberse quedado embarazadas y reclamado su baja de maternidad.

Happy Holidays. Thank you @sophiaamoruso I pinched your graphic. 💛 Merci @sarahsophief for your gentle reminders. Xx

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Efecto Dominó
Más allá de la polémica o las dudas sobre la verdadera intención de la maniobra petición de Amoruso, que ha supuesto una gran cascada de comentarios entre los seguidores de ambas personalidades. Pero también un importante efecto dominó entre otras mujeres de éxito y famosas a las que Ivanka, que recordemos es también asesora presidencial, sigue en esta red social.

A thanksgiving message to @ivankatrump #happyholidayseveryone

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Tras Amoruso, han colgado exactamente el mismo mensaje en sus redes mujeres como Alexa Chung, Olivia Wilde, Cara Delevingne o Audrey Gelman (creadora de The Wing, el exclusivo club de mujeres de Nueva York).

Una publicación compartida de Olivia Wilde (@oliviawilde) el

 

Redacción Vanidad - @vanidad