C Tangana, uno de los chicos de la Generación Vanidad, se ha sentado en el Chester de Risto Mejide, permitiéndonos conocer un poco más a fondo al artista. Y lo que al principio parecía una conversación sin mucha chicha, sus respuestas nos sorprendieron - positivamente - a la gran mayoría. Ya adelantamos en Octubre que este nuevo curso tendríamos mucho C Tangana. Y no nos equivocábamos. Con la salida de su álbum, Ídolo, la brutal campaña del cantante junto con Loewe que fue protagonista en la Gran Vía de Madrid, su último tema de la mano de Dellafuente, Guerrera, el TAG Music Festival con otros grandes de la música urbana como Dellafuente, Bad Gyal, Rels B, etc en el Palacio de los Deportes... Y todo lo que queda. C Tangana portada Al comienzo de la entrevista, el artista define su marca como "C. Tangana es la proyección artística de Antón Álvarez y es un rapero de Madrid". Mujeres es el tema principal del Chester (es por ello que se llama Chester Woman) y de eso hablaron, empezando por su tema de éxito mundial, Mala Mujer. "He vivido relaciones tóxicas que han acabado en ese tipo de drama. De después de la relación estar borracho, perdío y desesperao", como bien dice la letra de su canción. c tangana antes de morirme De la música a las mujeres que hay en su familia, Antón tiene una cosa clara, "mi hermana Ana es la única persona de mi familia, y realmente de mi entorno cercano, que siempre se ha comportado como si yo no fuera nadie más que su hermano y eso es lo que más me gusta del mundo", que asegura que tras todo el éxito, la gente le trata de manera diferente. En cuanto a su evolución, señala: "Antes tenía una carrera de Humanidades en plena decadencia, infravalorada por el resto de seres humanos, y trabajos precarios, de contratos temporales, uno tras otro". C Tangana ha pasado de trabajar en tiendas de ropa, en call centers, en hostelería de comida rápida a convertirse en uno de los ídolos más influyentes del momento.

POP UR PUSSY Y EL PALOMAR

Hace un tiempo, en otra entrevista a C Tangana le preguntaron si era machista, a lo que el contestó que no, que él es transexual. Y en el Chester, explicó "llevaba 7 años metido en un proyecto con un colectivo que se llama El Palomar, que son un colectivo Queer, que son artistas pero también son activistas". Juntos lanzaron el himno Queer para el World Pride 2017: Pop Ur Pussy. Su objetivo era crear un himno que generase debate entre qué es ser chico y qué es ser chica, qué es ser gay o transexual... Y lo consiguió. "A mí lo que me interesa es provocar cosas en la gente".

YO SOY UN MACHIRULO AUNQUE NO QUIERA

Cuando salió Oto Vans a agradecerle la visibilidad que da el artista al colectivo LGTB, se referió a él como heterazo y C Tangana se mostró completamente de acuerdo. "A mí todo lo que me ha enseñado el feminismo es que yo soy un heterazo y que estoy dominado por todos los patrones de macho". Y también "un hombre blanco, de éxito, heterosexual está condenado a ser un producto de la sociedad patriarcal". Estamos en una etapa crucial en la que se necesitan voces con cierta relevancia social para hablar de asuntos importantes y que, de esta manera, el mensaje llegue a más gente y podamos avanzar hacia el cambio. Y C Tangana es una de esas voces. Marina Niemietz - @marinantz