Penélope Cruz para CHANEL y el legado de los embajadores españoles de las marcas más top
La Maison siempre sienta en su front row a ls celebs más y entre ellas se encontraba su nueva embajadora: nuestra Penélope Cruz. Pero no es la única española imagen de marcas internacionales...
Chanel presentó ayer su colección de Alta Costura en París para el próximo invierno. La Maison quiso sentar en su front row a lo más ‘top’ del mundo celebritie y entre ellos se encontraba uno de sus nuevos embajadores. ¿Sabes de quién se trata? ¡Bingo! Después de muchas sospechas, Penélope Cruz será la imagen de la campaña para la colección Crucero 2018/19.
Lo hará fotografiada por su director creativo Karl Lagerfeld reemplazando así el legado de Catherine Deneuve, Keira Knightley, Kristen Stewart o Claudia Schiffer, entre otras divas.
La española asistió por primera vez a un desfile de la firma en 1999. Desde ese momento, no ha dudado en vestirse a la francesa para alfombras rojas de la talla de los Oscar, los Goya o el Festival de Cannes, entre otras.
Para su nombramiento, Penélope eligió un minivestido confeccionado con el tejido de Chanel por excelencia: el tweed. De manga larga y en tonos rosas y naranjas, la actriz lucia más francesa que nunca con una boina ladeada blanca. Todo de la marca, por supuesto. ¡Bienvenida a la familia Chanel Pe!
Su larguísima trayectoria como embajadora
Aunque la elección de Pe como embajadora de Chanel no ha dejado indiferente a nadie, no es la primera vez que la vemos dando imagen a una maca. Sin ir más lejos, en 2015, la actriz se junto con Kate Winslet, Lupita Nyong"o y Lily Collins para representar el rostro de la feminidad con la campaña del serum Advanced Génifique de Lancôme.
En ese mismo año, representó a la marca de joyería y relojería Viceroy junto al piloto Fernando Alonso. Durante dos años, ambos tomaron el relieve de otros personajes que en algún momento u otro representaron a la firma como David Bisbal, Shakira o Antonio Banderas.
Penélope Cruz también fue musa de Loewe durante tres años a partir de la campaña primavera-verano 2013.
En 2012, se convirtió en Super Mario Bros para anunciar junto a su hermana Mónica, el lanzamiento de New Super Mario Bros 2 de la mano de Nintendo. Fue junto a su hermana con quien protagonizó varias campañas para la empresa textil Mango, donde diseñaron su propia colección que, incluso la reina Letizia, decidió lucir en forma de blusón.
El legado de los embajadores españoles
Pero Pe no es la única española destinada a representar a firmas reconocidas around the world. La periodista Sara Carbonero ha sido elegida este año como nueva embajadora de Calzedonia y de la firma de belleza L’Oréal Paris.
De esta manera, Carbonero logra reemplazar a ex rostros del panorama nacional como Judit Mascó, Eva González, Paz Vega o la mismísima Penélope Cruz.
Que Pe y Bardem son uno de los matrimonios más reconocidos de la industria cinematográfica lo sabemos. El caso es que, tras la incorporación de su marido como embajador de Ermenegildo Zegna, ahora también se les admira desde la perspectiva estilística. Este año, el actor es imagen (cogiendo el legado de Robert de Niro) de la iniciativa ‘Defining Moments’, con la que el grupo italiano pretende dar a conocer su modelo de negocio multicanal en todo el mundo.
Ya lo veis, también hay españoles con faceta de embajador internacional. Otro ejemplo es Rafa Nadal. Desde Banco Sabadell hasta Tommy Hilfiger, pasando por KIA. El tenista no pierde marca que se le cruza por delante. ¡Y que bien lo hace!
Anna Alarcón:@_annalarcon
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