Marc Forné se ha convertido en uno de los habituales en la primera fila de los desfiles que más expectación generan en las semana de la moda. Su criterio se considera ya una voz autorizada en las principales cabeceras masculinas y además, el joven catalán frecuentemente colabora con las marcas de moda más influyentes. Pero ¿cómo ha llegado hasta ahí? Su éxito no se explica sin su importante presencia en Instagram, una red social por la que todos nos dejamos caer para enterarnos de lo que pasa en el mundo y sobre la que deslizamos diariamente el dedo para actualizarnos en materia de estilo. Guste o no, la que fuera una galería para compartir fotos de pies en la playa y adorables gatitos se ha convertido en un barómetro de popularidad a cuyo escrutinio se someten personajes públicos de toda índole y entre ellos el influencer que ha logrado conquistar a una masa de fervientes seguidores (actualmente araña los 400k y no para de subir) a la vez que ha conseguido, lo que resulta más complicado, llamar la atención de los en principales prescriptores de la industria. Y todo, gracias a un contenido que hace equilibrios entre lo aspiracional y lo comercial mientras sirve como mejor reflejo de las tendencias que existen en la actualidad. En Vanidad seleccionamos cinco claves que deberías copiar de su perfil para darle un twist a tus looks del día a día.
Fundido a blanco
marfc forne blanco Si hay un outfit que conquista la moda masculina de esta temporada es el de jugárselo todo al blanco, una difícil tendencia que Forné domina con gracia. Ésta tradicional combinación de inspiración estival da el salto al invierno y verás como te apetecerá llevarla también en las próximas semanas. Por ello, te aconsejamos que te hagas con unos buenos pantalones chinos, como estos que propone la firma Dockers para combinarlos con camisas blancas o jerseys de ochos al tono.
Jewels are a boys best friend
marfc forne joyas ¿Quien dijo que las joyas son monopolio de la feminidad? Marc tiene claro que no y, por eso, las utiliza habitualmente. Su secreto está en combinarlas todas entre sí y en sus looks conviven los accesorios más sofisticados con los típicos collares de conchas que uno encuentra en cualquier chiringuito de playa. La ecuación funciona, por eso, te recomendamos que te hagas con varios collares y los combines entre sí. marfc forne joyas 3 Concretamente te sugerimos éste que propone David Locco, una pujante marca de joyería de la que oirás hablar mucho en los próximos meses por su ferviente compromiso con el planeta, cristalizado en una propuesta de diamantes ecológicos.
Menos es todo
marfc forne barco Vestir bien obliga a conocer el contexto de las situaciones a las que uno se enfrenta. Por ello, si en la puerta de los desfiles de la semana de la moda de Milán, el influencer tiene claro que su look requiere de una extraordinaria complicación, en la playa, la norma es otra y el catalán apuesta por la baza del ‘menos es todo’. marfc forne sunno3 Este sencillo bañador negro, que nosotros hemos encontrado igual en la web de la firma de beachwear masculino Sunno by Bene Cape, lo acredita.
Born in the nineties
marfc forne gafas Las gafas que dominan el otoño son un revival de la década de los noventa, de tamaño reducido y silueta redondeada. Marc Forné ya lo sabe y combina este original modelo, similar al de Oliver People que te proponemos, con elegantes trajes. ¡Todo un acierto!
Cuello cubano
marfc forne azul ¡Quién sabe hasta cuando seguiremos vistiendo camisas de cuello cubano! la tendencia parece inagotable, aunque en la próxima estación funcionará con los nuevos códigos que proponen la marcas de moda masculina y que secunda el avezado it-boy, es decir, ahora lo que triunfa son las calmadas prendas monocolor en lugar de las de vitaminados estampados, de inspiración tropical, que agitaban las tendencias en las pasadas temporadas. camisa marfc forne La camisa de Bottega Veneta que viste Forné se presenta en tono celeste y la similar alternativa que Mango te propone se ofrece en un sofisticado azul noche.

 

 

Bruno Fabra -