A poco más de un mes para finalizar el 2018 ya comenzamos a hacer balance de este gran año. Y una de las cosas que primero se nos pasa por la cabeza son las grandes bodas que hemos vivido este año. Probablemente muchas futuras novias habrán cogido ya varias ideas para su compromiso. firmas bodas La última gran boda ha sido la de Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, y Carlos Torretta, hijo del conocido diseñador Roberto Torretta. Si por algo se ha caracterizado es por su discreción e intimidad, cualidad heredada también de su padre Amancio Ortega. bodas_marta Ni uno, ni dos, ni tres. Han sido cuatro los looks que ha llevado la novia durante los dos días de celebración. El primer vestido ha sido un Valentino que ha reflejado el estilo sencillo de Marta. También la hemos visto con un traje negro, un vestido largo dorado y otro rosa con un lazo abullonado aunque aún no han trascendido detalles de los diseñadores. La boda tenía que ser digna de esta pareja de herederos de la moda y no se han quedado cortos. La música a la ceremonia la pusieron nada menos que Norah Jones, Jamie Cullum, Mark Ronson. Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue el encargado del baile de los novios. bodas_marta_ortega Una gran tarta para 400 invitados, el fotógrafo de las estrellas Peter Lindbergh y unos invitados de lujo. Pudimos ver al diseñador de su vestido Pierpaolo Piccioli, Jon Kortajarena, Eugenia Silva o Amaia Salamanca. Una boda discreta pero que no le ha faltado ningún tipo de detalle.

Royal wedding

Otra de las grandes bodas de este 2018 ha sido el esperado enlace entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. La ceremonia retransmitida en directo nos dejó a todos pegados a la pantalla para emocionarnos con cada detalle, desde la silla vacía en homenaje a Diana de Gales hasta el hermoso discurso sobre el amor de Michael Curry, pastor estadounidense. No faltó ningún detalle en la boda real. La Capilla de St George, en Windsor, estaba perfectamente adornada para la ocasión. Miles de ciudadanos esperaban en las calles para felicitar a los novios y la duquesa de Sussex sorprendía con un diseño de Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy. En su velo referencias a los 53 países que forman la Commonwealth. El detalle final lo puso el ramo hecho con las flores recogidas personalmente por el príncipe Harry en homenaje a su madre Diana.

The Ferragnez

La boda de la influencer y empresaria Chiara Ferragni y el rapero Fedez a finales de agosto no dejó indiferente a nadie. Un avión privado customizado para llevar a los invitados a Sicilia. El salud "oficial" desde el balcón del ayuntamiento con un precioso diseño de pedrería de Prada. Un Dior de alta costura para el enlace y otro para la fiesta. bodas_chiara Los Ferragnez no quisieron que sus invitados olvidasen ese gran día. Convirtieron su boda en un parque de atracciones con noria y tiovivo incluido. Sin olvidarnos del concierto de Fedez, muñecos personalizados de la pareja e incluso una vajilla como si fueran los mismísimos miembros de la realeza.

Pelandy

Pelayo Díaz y Andy McDougall se daban el "sí quiero" tras un año de relación a finales de septiembre. Poco a poco se fueron conociendo los detalles de mano de la propia pareja tras haber pedido a sus invitados que dejasen los teléfonos a un lado y disfrutasen del enlace. bodas_pelayo Vestidos de Dolce & Gabbana y con muchas referencias a las clásicas películas de Disney, no se olvidaron de llevar corona. Los novios contaron con más de 200 invitados entre los que pudimos ver a muchas influencers españolas amigas de la pareja. Incluso se tatuaron las iniciales en la boda. Ya sabíamos que la pareja nos iba a sorprender en su boda cuando desvelaron las invitaciones diseñadas por el artista de moda Filip Custic. Y podemos decir que no nos equivocábamos.

 

¿Superarán las bodas de 2019 a las de este año?

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: redes sociales