El 9 de Noviembre volvió a la gran pantalla con Ana de día y, aunque ahora se encuentra haciendo un parón de lo más merecido, no es lo único que nos tiene preparado... Después de que Jaime Rosales nos hiciera enamorar de su hermosa juventud, Ingrid García-Jonsson se viste de Dior para hablarnos en exclusiva de todos sus nuevos proyectos (que no son pocos).

¿Cómo es Ingrid García-Jonsson detrás de las cámaras?

Me gusta pensar que soy una persona tranquila y con una vida bastante normal. Cuando no estoy rodando aprovecho para ponerme al día con todos mis amigos, hacer algún viaje guay y prepararme física y mentalmente para lo que pueda venir después.

Ingrid_García_Jonsson_3 Vestido con falda de tul, cinturón de cuero negro, anillo en forma de estrella y anillo de doble esfera bañados en oro de la colección Dior Crucero 2019

¿Cómo fue tu primera experiencia como actriz?

Supongo que fue en alguna obra de teatro del colegio de esas que montas para Navidad o fin de curso... Aun así, mi primera experiencia remunerada como actriz fue hace unos años, en un programa de televisión donde se hacían reconstrucciones de crímenes famosos.

Ingrid_García_Jonsson_4 Vestido largo con cuerpo de guipur y botas militares de la colección Dior Crucero 2019

Has declarado que estás donde estás por un golpe de suerte. ¿Todavía sigues pensando así?

Sí, claro, también por el trabajo y el compromiso con la profesión. Pienso que hay muchísimos actores igual de buenos y comprometidos que yo que no están en la misma posición y, obviamente, es porque yo tuve un golpe de suerte, una oportunidad que supe aprovechar bien.

Tu agenda está en pleno apogeo. Estrenas Ana de día el 9 de noviembre y estás preparando la comedia Taxi a Gibraltar junto a Dani Rovira. ¿Cómo te organizas para preparar tantos personajes a la vez?

Voy de uno en uno. Lo mejor de todo es que cuento con la ayuda de una coach que me organiza el cacao mental que tengo en la cabeza a la hora de prepararme los guiones. Despacito y con buena letra.

Ingrid_García_Jonsson_2 Vestido largo de guipur, collar de cadena con detalle de caballo, sombrero mexicano con cinta blanca y cinturón con bordados de la colección Dior Crucero 2019

Hablando de papeles, ¿cuál ha sido el que más te ha marcado en tu carrera?

El personaje al que más le debo es el que interpreté en Hermosa Juventud de Jaime Rosales. Natalia fue mi “carta de presentación” a la industria y me abrió las puertas de todos los personajes que estoy haciendo ahora.

Justo ahora estás rodando la serie Instinto que pronto podremos ver en Movistar+. ¿Nos puedes adelantar algo de tu papel como Carol?

Interpreto a una educadora de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ella es muy idealista y tiene mucha fuerza de voluntad, pero por seguir sus propios principios se verá envuelta en algún que otro problemilla. También tiene muy buen corazón, mucha paciencia y una herida por algo que ocurrió en el pasado que no sabemos si podrá cerrar. Es muy interesante lo que propone.

Ingrid_García_Jonsson_1 Trench con estampado “Toile du joy”, botas militares y anillo en forma de estrella bañado en oro de la colección Dior Crucero 2019

Como actriz, ¿cómo ves la industria del cine? ¿Piensas que las mujeres lo tienen más difícil para ser valoradas como artistas?

Es una pregunta complicada, no sé bien qué decirte. No hay tantos papeles femeninos interesantes como los masculinos y eso es un hándicap a la hora de desarrollar tu carrera, desde luego. Pero sé que hay mucho talento femenino joven que viene con mucha fuerza y que las cosas están cambiando un poquito.

¿Qué importancia tienen para ti las redes sociales?¿Sueles dar mucha importancia a los comentarios?

Me parecen una herramienta de comunicación y entretenimiento muy interesante. Yo las uso para promocionar trabajos, compartir cosas que me gustan y estar un poco al día con lo que están haciendo los demás. Estoy bastante tranquila con lo que subo a redes sociales, creo que las empleo de un modo “responsable”. Los comentarios no me preocupan demasiado, tampoco los likes. No puedes gustarle a todo el mundo todo el rato.

Próximos objetivos...

Después de estrenar Ana de día y rodar una peli que empiezo ahora en el País Vasco, creo que a voy descansar un poco. Quiero unir fuerzas con compañeras y compañeros de la profesión y comenzar a desarrollar proyectos propios. En algún momento de mi vida me gustaría tener la posibilidad de generar trabajo y no tener que estar tan pendiente de que alguien se acuerde de mí para su película. Me genera cierta inquietud esperar si suena el teléfono o no. Pero esta opción es algo que contemplo a largo plazo. De momento está sonando mucho, ojalá no paren de llamar.

 

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon Fotografía: Papo Waisman @papowaisman Estilismo: Ona Goeree @onagoeree Peluquería y maquillaje: Leo Pereira @leo_pereiraaa (para Talents) Vídeo: Wes is upset @wes_is_upset

LEE ESTE Y OTROS CONTENIDOS AL COMPLETO EN EL NÚMERO DE OTOÑO-INVIERNO 2018/2019 DE VANIDAD. YA A LA VENTA EN KIOSCOS.