Hace años que España no se declara ganadora en el festival de la canción europeo más famoso pero aun así, los españoles no perdemos la esperanza. Este año, el artista que nos representará será Blas Cantó. Él mismo dio el bombazo hace unos días a través de un comunicado en el que asegura que, en nada, se pondrá a preparar el tema con el que competirá por ser el mejor de Europa. Aunque actualmente el cantante está en todas las listas de reproducción, puede que no sepas algunas cosas... Tranquilo, nosotros te contamos algunos datos curiosos que seguro que harán que lo conviertas en tu nuevo favorito:
Su infancia
Blas nació un 26 de octubre de 1991 y creció en una pequeña ciudad de Murcia, concretamente en Molina del Segura. Lleva desde muy pequeño metido en música. Comenzó a estudiar solfeo y aprendió a tocar la trompeta y el piano, instrumentos que le inspiraron a dedicarse a la música en un futuro.
Trayectoria televisiva
Con tan solo 9 años, Blas apuntaba maneras y participó por primera vez en el concurso Veo Veo, obteniendo el primer puesto y representando a su tierra en la versión internacional que se celebró dos años más tarde, donde quedaría en tercera posición.
Pasado Eurovisivo
Blas siempre ha tenido una espinita clavada con el festival y es que, seguro que no lo recuerdas pero... ¡Fue compañero de edición de María Isabel! Aunque la andaluza se hizo con la candidatura, en 2004 el cantante se presentó para poder ir al festival en su versión infantil con un tema compuesto por él: Sentir.
Auryn
En 2009, junto a los también cantantes Daniel Fernández, David Lafuente, Álvaro Gango y Carlos Marco, fundaron el grupo Auryn. Juntos cosecharon numerosos éxitos, pero este reconocimiento no evitó que se en 2016 el grupo se disolviera, siguiendo con sus respectivas carreras por separado.
Destino Eurovisión
Aun así, antes de separarse, en 2011 el grupo decide presentarse para representar a España con el tema Volver. Una vez más, no fueron los elegidos y la cantante Lucía Parreño con Que me quiten lo bailao, se convirtió en la representante de nuestro país, quedando en el puesto nº 23 del certamen.
Tu cara me suena
Si por algo nos sorprendió Blas Cantó, es por su don de la imitación... El cantante fue concursante de Tu cara me suena donde demostró su gran habilidad, proclamándose ganador tras una imitación a Marc Anthony (entre otras) que consiguió la ovación del público.
Blanco y negro
El cantante ha admitido más de una vez que siente obsesión por los colores blanco y negro y que su armario, en su mayoría, se compone por ellos. Esto nos puede dar alguna pista sobre el look eurovisivo que lucirá el próximo mes de mayo en el festival europeo...
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, la noticia nos ha pillado a todos por sorpresa pero le deseamos lo mejor... ¡Mucha suerte Blas!
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram y Youtube