THE REAL GIRL

cf219493vanidad-maria-valverde-21-12.jpg

Chaqueta de Le Mont Sant Michel, vestido y cinturón de hoss intropia y gafas de Marc Jacobs.

Hablamos con María Valverde de su nueva película "Cracks" junto a Eva Green y de un montón de cosas más.

¿Cómo surgió lo de “Cracks”?
Vinieron a España a hacer cásting porque estaban buscando a una chica en Francia, Italia y aquí. Pasé las pruebas, me dieron el papel un viernes y el domingo me tenía que ir a Irlanda. En cuestión de dos días tuve que tomar la decisión y hacer las maletas. El guión me encantó desde el principio, hacia tiempo que no leía algo tan maravilloso. Es súper femenino, con un montón de mujeres y contado por una mujer. Así que me fui sin pensarlo.

¿Cómo preparaste el personaje en tan poco tiempo?
Jordan, la directora, nos dio algunas películas como referencia, pero no tuve tiempo de prepararlo. Aunque se lo agradezco, porque fue una decisión totalmente inconsciente y ésas son las mejores. Lo pasé muy bien. La directora es muy joven y eso se nota en su vitalidad. Además tenía muy claro lo que quería. Nos hizo hacer a todas un diario de nuestro personaje. Había muchas actrices para las que era su primera película y eso nos sirvió mucho para conocernos. Nunca me había unido tanto a mis compañeras de reparto. Hemos estado solas en un hotel en las afueras de Dublín durante dos meses y me llevo amigas para toda la vida.

¿Conservas el diario?
Tengo una parte, el resto lo iba metiendo en el guión. Ponía fotos, recortes, cosas escritas… Además, nos regaló una caja con los objetos que pertenecían a nuestros personajes, una caja preciosa.

¿Qué tal el rodaje en el extranjero?
Increíble. Las dos ocasiones -la otra con “Melissa P.”- que he tenido que rodar fuera me he sentido muy afortunada por el trato recibido. En “Cracks”, en concreto, la producción fue excelente. Creo que ha sido el trabajo más gustoso y más cómodo hasta ahora, desde el principio hasta la promoción, no tengo ningún “pero”. Estoy encantada con el resultado.

Bueno, Jordan Scott tiene buenos padrinos. ¿Andaban por allí Ridley y Tony Scott?
Ridley estuvo un día en el rodaje y fue muy emocionante conocerlo, me daba vergüenza mirarlo. Iba con su mujer y son maravillosos. Me encantan sus películas y que sea majo, agradable y, además, buen productor ha hecho que creciera el mito. Además le di la mano y me dijo: “Qué bien das la mano”.

Entonces hay diferencias entre rodar en España y en otros países.
Sí, en España te dan el guión y te hablan de Cannes… Y es como, ¿perdón? Todavía no tenemos película, no sabemos si quedará bien y ya estamos hablando de festivales. Hagamos la película y luego pensamos en estas cosas. Me han llegado a ofertar premios antes de rodar. Son cosas absurdas. En este caso no me han contado nada hasta que no ha ido seguro a un festival. Me gusta la seriedad.

En la película coincides con Eva Green. Una vez, en una entrevista con Eloy Azorín, Pablo Rivero y Jan Cornet, ellos se referían a ti como la Eva Green española.
¿Ah, sí? [María se ruboriza y desvía la conversación]. Me han comparado con muchas actrices.

¿Por ejemplo?
Natalie Portman o Scarlett Johanson. Me gustan las tres pero me quedo con la trayectoria de Natalie Portman y estoy segura de que conectaría con ella, me caería bien.

Por José Ganga.
Fotografía de Rafa Gallar.
Estilismo de Cristina Pérez Hernando.

Si quieres leer el texto completo corre a tu quiosco y hazte con el número de febrero de Vanidad.

cf219292vanidad-maria-valverde-21-12.jpg

Vestido de Dior, cinturón de hoss intropia y joyas de Bárcena.

cf219274vanidad-maria-valverde-21-12.jpg

Vestido de See by Chloé y pendientes de Bárcena.

cf219541vanidad-maria-valverde-21-12.jpg

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-ANA DE ARMAS.