En esta cuarentena estamos viendo dos tipos de artista: el que se ha sentido estancado creativamente y el que, por el contrario, no para de crear. Maikel, sin duda, es de los segundos y es que el tinerfeño ha visto en esta vuelta a casa, una oportunidad de oro para seguir haciendo música, temazos, y colaboraciones que esperamos que vean la luz muy pronto... Nos lo cuenta en nuestra iniciativa #CreateEnCasa.

Dice que lo primero que hará cuando esto acabe es grabar los videoclips que le quedaron pendientes con muchos artistas internacionales, así que si sumamos esta declaración de intenciones a los rumores que afirman que J Balvin se encuentra entre esos "muchos"... nuestras ansias por saber todo lo que Maikel nos tiene preparado, ¡se multiplican!

Sabíamos que tenía don de gentes, talento de freestyler, que era un culo inquieto, un artista que necesita crear 24/7, pero para nada imaginábamos que esta cuarentena le cundiría tanto. Después de presentarnos Cadenas, un tema que ya solo con el título plasma a la perfección cómo nos hemos podido sentir durante el confinamiento, Maikel ya tiene entre manos su remix (en el que estará muy bien acompañado) y otras muchas sorpresas que conformarán su próximo EP. 

En Vanidad tuvimos el placer de entrevistarle cuando acababa de firmar con Universal y lanzaba aquel Calle y Fe, un primer EP que suponía el recorrido del artista por sus vivencias, el sacrificio y el amor por la música que le definen. Ahora Maikel vuelve a demostrarnos que su talento y esencia canaria no desaparecen ni en los momentos más complejos...

¿Recuerdas lo último que hiciste antes de la cuarentena? 

Sí. Antes de la cuarentena justo estaba en Puerto Rico, concretamente en la celebración de unos premios.

¿Y lo primero que harás cuando acabe?

Lo primero que haré es continuar con la gira y grabar los videoclips que quedaron pendientes con muchos artistas internacionales...

¿Dónde te ha pillado la cuarentena?

Me ha pillado en mi isla, por suerte. Justo estaba regresando del viaje.

¿Con quién te hubiera gustado estar confinado?

Me hubiese hecho mucha ilusión pasar el confinamiento con Tupac y Lauren hill. Sin duda, esto fomentaría mi crecimiento tanto personal como profesional.

¿Qué es lo que más hay en tu nevera?

Aunque sé que no es del todo saludable, tengo mucha bebida energética... Pero hay de todo un poco, en general suelo comer bien y variado.

¿Con quién has hecho la última videollamada?

La última videollamada la hice con mi manager, Aaron, para hablar sobre el próximo single que sacaré…

¿Serie/película que hayas visto estos días y que recomiendes?

Aunque la vi cuando se estrenó en España, estos días he vuelto a verme Nicky Jam: El ganador, cuyo director es Jessy Terrero, un gran amigo mío.

¿Artista, canción o playlist que no puedas parar de escuchar?

Durante estos días de confinamiento suelo escuchar temas de los 90, artistas como Biggie, 2pac, Ice Cube...

¿Cuéntanos alguno de todos los proyectos que tienes entre manos ahora mismo?

Ahora estoy centrado en preparar el remix de Cadenas y nuevas colaboraciones para mi próximo EP.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Universal Music Spain