Cupido es el ejemplo perfecto de cómo las fusiones más inesperadas pueden dar resultados tan exitosos como casuales (en su caso en forma de 'hit'). Y es que es en la mezcla entre el trap y el pop donde Cupido se siente como pez en el agua. 

Sin embargo, también se sienten cómodos en uno de los sentimientos más difíciles e incomprensibles por la sociedad: el amor. Así, lo que para algunos solo simboliza quebraderos de cabeza, para el grupo con nombre de dios griego, el amor representa todo lo que dicen y hacen. Solo hay que pararse a escuchar cualquiera de sus canciones para avalar la tesis y comprobar, que lo que mueve el mundo no es el amor, sino sus letras

Hoy, con motivo de su actuación en el ciclo de conciertos Vibra Mahou, donde presentaron en vivo y en directo su nuevo single, 'Santa', hablamos con la banda más romántica del territorio patrio para descifrar los secretos de su éxito... Ya os adelantamos que no ha sido nada fácil:

¿Qué es el amor para Cupido?

El recuerdo y el olvido.

Como grupo, sois los responsables de que hayamos sentido un flechazo (y nunca mejor dicho) hacia la fusión entre trap y el pop, ¿qué ingredientes tiene que tener este cóctel molotv para que suene bien?

¿Acaso Coca-Cola dice el secreto de su receta? (risas). Lo cierto es que lo más importante es que salga de manera natural. Si intentas saber cuál es la fórmula para recrearlo, nunca va a salir algo auténtico.

¿Por qué el dios griego del amor para poner nombre a vuestro grupo?

Es una pregunta que nos hacen mucho; la verdad es que era un nombre genial que no estaba usado.

 

Después de tres meses de parón, habéis vuelto con el lanzamiento de 'Santa', que presentasteis en directo en el ciclo de conciertos de Vibra Mahou. ¿Qué queréis reivindicar con esta canción?

'Santa' reivindica que el amor se encuentra cuando menos te lo esperas... Los flechazos son reales.

¿En quién pensáis cuando tocáis este tema?

En lo bien que sienta un buen ramen de miso calentito un día lluvioso de otoño.

La canción empieza con un: “Te vi y me enamoré de tu carita de santa/Y tus amigas decían: Creo que ese es el que canta”. ¿Tiene la letra algo de realidad, o es pura ficción?

Es 100% real.

¿Por qué el baile de salón y Japón como escenarios principales del videoclip?

Queríamos hacer un video fuera de España y más concretamente en Japón. El problema es que no podíamos viajar allí, así que decidimos hacer algo más cinematográfico... Por el camino encontramos a un director japonés que le encantó la canción ¡y a nosotros su idea!

¿Podéis desvelarnos algún secreto oculto de la canción?

La frase “hacíamos gimnasia debajo de la manta” está inspirada en la abuela de un amigo.

¿Qué le pedís como grupo a la industria?

Nosotros a la industria no le pedimos nada, solo le dimos.

¿Qué le depara el 2022 a Cupido?

Disco, conciertos y, como siempre, mucho amor.

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de Vibra Mahou y Universal Music Spain