Todos llevamos a un artista dentro (o eso es lo que siempre nos han dicho)... No hace falta que tus amigos te digan que eres el mejor cantando, bailando, dibujando, cocinando o escribiendo. Lo importante es que lo hagas y a eso precisamente es a lo que te animamos desde Vanidad con la iniciativa #CREATEENCASA.

Con el lanzamiento de nuestro último número (que por cierto, ya tienes disponible de manera gratuita en versión digital), te lo avisamos. Nuestra finalidad como medio es entretenerte, pero nuestro objetivo como impulsores de esta iniciativa es motivarte a que tú también saques a relucir tu talento, porque lo tienes. En esta edición primavera/verano de Vanidad, decidimos sustituir las páginas de publicidad por los retratos de algunos de los fotógrafos que han colaborado con nosotros, en los que se muestran trabajando desde sus casas.

Pues bien, esto es parte de la iniciativa artística que lanzamos a partir de hoy en nuestra web, redes y en un microsite que estamos preparando para albergar todas las piezas en colaboración con Grace, una agencia que se dedica a crear ideas que ayudan a construir marcas, producirlas y hacer que formen parte de la vida de la gente.

Así, nuestra intención es crear una plataforma de contenido, sin ningún interés comercial ni ánimo de lucro, para que cuando acabe esta cuarentena, nos quede un recuerdo histórico (y precioso) del momento vivido y de la solidaridad que ha surgido a raíz de él. 

Durante estos días y como respuesta al confinamiento, vamos a compartir con vosotros el talento y los pensamientos de muchos de los amigos y colaboradores de Vanidad. Cantantes, actores, actrices, fotógrafos, modelos, diseñadores, ilustradores, escritores, artistas y todos los creadores en general, van a mostrarnos en pequeñas píldoras de qué son capaces, sacando lo mejor de ellos mismos, contándonos cómo la creatividad está ayudándoles a superar estos momentos e inspirando, una vez más, a todos los millones de personas que estamos haciendo lo que tenemos que hacer: quedarnos en casa.

El hecho de estar encerrados nos ha descubierto talentos ocultos, facetas de lo más particulares y capacidades de nuestros creativos que desconocíamos. Algunos han optado por improvisar, otros nos han regalado tutoriales de make up dignos de cualquier profesional, incluso hay quien ha puesto a prueba sus dotes culinarios con una buena fabada asturiana...

Vera Amores @vera.amores, modelo

 

Chlöe's Clue @chloesclue, artista

 

Los Vinagres @losvinagres, artistas

 

Yasmina Paiman @yasminapaiman, modelo

 

Y es que cualquier excusa es buena para "crearse" en casa. Solo hace falta que utilices tu creatividad como motor para hacer cualquier tarea cotidiana y la desarrolles con "muuuucho arte". Componer una canción, pintar un dibujo, hacer una performance, un baile, contar un chiste, chivarnos una receta de tu abuela, un ejercicio que te funcione, recitar un verso, innovar con las prendas de tu armario y crear un estilismo de lo más cool… ¡lo que le dé la gana! Eres libre.

Crea algo serio, trascendente, superfluo, divertido o estúpido. Algo bonito, o feo. Algo que guste, que horrorice, que divierta, que entretenga. Algo que ayude, que alivie, que anime... ¡Créate en casa!
 
Sigue la acción a través de nuestra web y redes con el hashtag #CreateEnCasa y, si a ti también te apetece formar parte de ella, etiqueta a @vanidad en tus publicaciones o stories para que podamos ver y compartir cómo te creas en casa. 
 
¡Ay amigos! ¿Qué sería de nosotros en estos momentos sin nuestra fiel creatividad?
 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de los creativos