Las redes sociales enloquecieron ante la presencia de un nuevo e inesperado icono en lo alto del Capitolio. Y es que la toma de posesión de Biden y Kamala Harris, no solo representó un soplo de aire fresco para EE.UU, sino también para el universo fashion, que ahora cuenta con la figura de una it-girl que nadie concebía... Aquí algunas de las razones por las que deberías empezar a seguir la pista a Ella Emhoff:
1. Su madrastra es Kamala Harris
O 'Momala'. Así es como ella y su hermano Cole se dirigen a su madrastra (y ahora también vicepresidenta de Estados Unidos).
Ver esta publicación en Instagram
2. El look que eligió para la investidura
Sin duda, una de las razones más claras por las que darle al follow. Gracias a su presencia, la inauguración del mandato de Biden, se convirtió en el evento de moda del momento. ¿El motivo? Ella eligió una propuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por la Casa Blanca... Un maxi abrigo de Miu Miu con pedrería y cuello bobo.
Pero eso no es todo, debajo del viral abrigo asomaba un vestido burgundy con toques románticos y victorianos firmado por Batsheva. Sí amigos, la marca neoyorquina que ya cuenta con celebrities como Sarah Jessica Parker, Emma Roberts o Natalie Portman, entre sus seguidoras más fieles. ¿Es o no una it-girl?
Ver esta publicación en Instagram
3. Su Instagram al completo
Si vives en un arcoíris permanente y te encantan los perfiles diferentes y llenos de inspiración… aquí tienes otro motivo para tener a Ella Emhoff en Instagram. Un mood ante la vida, mero entretenimiento, algo nuevo que aprender o, simplemente, inspo para tu día a día. Su cuenta en la red social lo tiene todo, ¡así que no te lo pienses más!
4. Es 'pro' causas benéficas
Además, a través de su perfil, Ella organiza concursos benéficos en los que sortea pantalones de punto tejidos por ella misma. En el último, el dinero recaudado se dirigía a 'For the Gworls', una asociación que ayuda a las personas trans de color a asuntos como pagar el alquiler, cirugías de afirmación de género, copagos más pequeños para medicamentos y visitas al médico, asistencia en viajes, etc.
Ver esta publicación en Instagram
5. Su afición por el croché
Antes de que el confinamiento pusiera en el ranking de tendencias el homewear y la comodidad, Ella, estudiante de Diseño Textil y Moda en Parsons, una de las escuelas de moda más importantes del mundo, ya confeccionaba pantalones de punto y croché con estampados divertidos y colores optimistas.
Además, según ha confirmado en varias entrevistas, ¡aspira a tener su propia marca de ropa! Sin duda, seremos sus primeras fanes.
Ver esta publicación en Instagram
6. Sus tatuajes
No hay más que ver sus dos últimos tatuajes para saber que Ella Emhoff es única en su especie. Un pastel de cumpleaños con la palabra 'boo', una vaca... Pero su cuerpo está tintado de otros dibujos tan originales como un salmón con una flor en la boca o el nombre de su perro, ambos hechos por ella misma durante un ataque de aburrimiento durante la cuarentena.
Ver esta publicación en Instagram
7. Sigue a marcas españolas
Y por último, el toque patrio a este recap de motivos por los que seguir a Ella Emhoff lo ponen Gimaguas y Paloma Wool, firmas a las que la hijastra de Kamala Harris ya ha declarado amor eterno. ¿La veremos por su nuevo hogar con alguno de estos diseños made in Spain?
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Instagram