No ha sido fácil pero poco a poco, lo estamos consiguiendo... La fase 1 ya es una realidad y hoy, la gran mayoría de nosotros ya podemos disfrutar de los primeros privilegios que supone la desescalada. Reuniones de hasta diez personas en casas o terrazas, visitas a nuestros bares y restaurantes favoritos, traslados a segundas residencias (siempre y cuando estén en la misma provincia)... Actividades que hasta ahora parecían imposibles y de las que a partir de hoy ya podemos volver a disfrutar. Eso sí, por el momento con pies de plomo. 

Para celebrarlo, en Vanidad tenemos a seis nuevos protagonistas que también han querido aportar su particular granito de arena a la iniciativa que hace unos meses iniciábamos con el propósito de sobrellevar la cuarentena de la mejor manera: con la creatividad por bandera. Hoy, en #CreateEnCasa, te descubrimos qué han estado haciendo la artista Cuentos Rosales, los actores Pablo Capuz y Bernabé Fernández, la ilustradora Silvia Lagunas y las actrices Irene Montalà y Marián Aguilera. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Cuentos Rosales

A parte de actriz, modelo y creadora de contenido, Cuentos Rosales ha aprovechado el confinamiento para hacerse experta en repostería. ¿Queréis ver cómo acaba su jornada de bizcochos? 

Cuentos Rosales @cuentosrosales, artista

 

Bernabé Fernandez

Escuchar a sus impulsos y dejarse llevar por ellos, esto es lo que saca el actor de la cuarentena y es que si para algo le han servido estos días, es para desconectar... ¡incluso del despertador!

Bernabé Fernández @bernabe.fdez, actor

 

Irene Montalà

Para Irene, la creatividad es la única tabla de salvación de esta cuarentena. "Hay que ser creativo para imaginar cómo queremos que sea el mañana", algo que define muy bien la camiseta que ha elegido para la ocasión... Tomar el té por las mañanas en su balcón, sentir el sol en la piel, cocinar, crear rincones que creen bienestar... incluso cantar una canción, tocar la guitarra y compartirlo en Internet. Así está pasando estos días la actriz y es que como bien dice, sea como sea, "al final de todo siempre tiene que haber luz". 

Irene Montalà @irenemontala, actriz

 

Marián Aguilera

Ahora dale al play y cierra los ojos. Marián Aguilera te invita a desconectar del mundo con su propia versión de Hallelujah. Escuchándola nos hemos olvidado incluso de que todavía nos quedan algunas fases para alcanzar la libertad absoluta... ¡No sabíamos que cantar y tocar el piano se le daba tan bien!

Marián Aguilera @_marianaguilera, actriz

 

Silvia Lagunas

La ilustradora nos enseña cómo suele ser el proceso creativo de su trabajo con el collage. No os quejaréis. ¡Masterclass de Photoshop!

Silvia Lagunas @silvialagunas, ilustradora

 

Pablo Capuz

Cuando le entrevistamos en Vanidad con motivo del estreno de Merlí: Sapere Aude (serie en la que aparece como uno de los protas), ya nos dejó claro que ser diferente y creer en uno mismo, son los valores primordiales de su filosofía. Como muchos de nosotros, Pablo está haciendo más videollamadas que nunca, también se ha aficionado a los juegos de mesa y se ha lanzado a escribir un diario, pero lo que más nos sorprende es el don que nos demuestra (y que hasta ahora desconocíamos) en su #CreateEnCasa particular. ¿Es Pablo o Frank Sinatra? 

Pablo Capuz @pablocapuz, actor

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de los creativos e Instagram