Quizás conozcas a Shannade Morgan por sus descaradas y naturales apariciones en redes sociales, su popular círculo de amigos, sus atrevidos maquillajes (en los que usa como lienzo tanto su rostro como el de artistas como Luna Ki) o por su papel activista. No obstante, lo más seguro es que todavía no hayas descubierto todas las caras que el alter ego de Raúl Asensi posee…

Desde Vanidad hablamos con este multidisciplinar artista para que nos cuente -en primicia- todo sobre su nueva faceta musical en la víspera del lanzamiento de su primer single. Amor, sexualidad, identidad y descaro… sigue leyendo para descubrir todo lo que se esconde tras la creación de 'Soy Así'.

Shannade_-_Soy_Asi_Artwork_Full_image

Para aquellas personas que todavía no te conozcan, ¿cómo te presentarías? 

Shannade es un alter ego que creé con 16 años. Con él me convierto en todo aquello que durante mi infancia y parte de la adolescencia tuve que reprimir por miedo o inseguridad. Shannade es un niño con los vestidos de princesa más bonitos, los zapatos de tacón más altos, las uñas más delicadas y que baila en un mundo con el cielo de color rosa. 

Llevas años inmerso en el mundo de las redes y, especialmente, en el mundo del 'make up'. ¿Cuándo decides cambiar de rumbo y dirigir tu carrera a la música? ¿Tienes pensado compaginar ambos mundos? 

Ya son muchos los años que llevo dedicándome al mundo de make up, tanto como maquillador como en redes, y no considero que esta nueva etapa en mi vida implique cerrar la puerta a las anteriores, sino que potenciará todas mis facetas como artista. Jamás dejaría el mundo del make up, me ha hecho llegar a donde estoy y me emociona la incertidumbre y el reto que supondrá fusionarlo todo. 

Has vivido muy de cerca lo que es una gira musical gracias a tu amistad con Luna Ki. ¿Ha tenido esto algo que ver en tu decisión por adentrarte en lo musical? 

Donde más he podido desenvolverme en mi trabajo como maquillador ha sido junto a artistas musicales: giras, videoclips, prensa… No puedo negar que he aprendido mucho trabajando junto a los artistas que han confiado en mí. Luna lo hizo plenamente y gracias a esto he podido crecer como artista y aprender de su pasión por la música, su fuerza y, lo más importante, de su convicción que en esta industria no hay medias tintas. Hay que ir a por todo y con todo.

Vanidad_shannade_3

¿Quiénes dirías que son tus referentes musicalmente hablando?

La verdad que esta pregunta se me hace muy difícil de responder... Mis gustos van desde el folclore hasta el hardcore... pero, si tuviera que hacer un TOP 3, me quedaría con Isabel Pantoja, Nicki Minaj y Rosario Flores. Todas ellas están dentro de mi personalidad. 

Has borrado todas las publicaciones de Instagram y estás trabajando en una nueva imagen totalmente diferente a la naturalidad y espontaneidad a las que nos tenías acostumbrados. ¿Hacia dónde quieres dirigirte con esta herramienta? ¿Cómo esperas que acojan este nuevo proyecto tus seguidores

Estéticamente hablando, mi equipo y yo estamos trabajando en una imagen distintiva y pulida ya que, actualmente en el mundo de la música, la estética y la apariencia lo son todo. Con la nueva imagen solo pretendo causar que, al verme de lejos, sepas que soy yo.

En cuanto a la relación con mis seguidores, no voy a fingir una personalidad ni voy a cambiar simplemente por introducirme en el mundo de la música. Mi muro será mi currículum, por así decirlo, y mis historias seguirán siendo lo que son: mi día día, mis aventuras, mis reflexiones... ¿Qué te voy a decir? Si has visto mis historias, sabrás de qué hablo...

¿Con qué géneros musicales te sientes más identificado?

Esta pregunta me la he llegado a plantear en varias ocasiones, pero no consigo llegar a una conclusión sobre en qué géneros encasillar el tema. Esto me emociona porque podemos estar hablando de algo único, es música de corazón. Además, en el punto en el que estoy ahora mismo, no descarto ningún género, haré aquello que me haga sentir bien en cada momento.

Vanidad_shannade_5

¿Podrías adelantarnos cuál es el mensaje que pretendes transmitir con 'Soy Así', tu primer trabajo como cantante? 

'Soy Así' es muy especial porque es mi primer tema, pero también porque es una canción con una historia real. La letra está escrita a partir de mi diario de cuando tenía 18 años y tuve mi primer amor (una historia un tanto peculiar, la verdad). La separación con aquel chico rompió toda confianza en mí mismo y me ha llevado mucho tiempo sanar esa herida, no por su culpa, sino por los complejos e inseguridades que tenía por vivir en una sociedad muy cuadriculada y quizás no tan preparada para personas como yo...

Mi música está creada con la intención de ayudar a aquellas personas que, como yo, algún día pudieron sentirse bichos raros. 

¿Es en tu experiencia personal en lo que quieres enfocar tu carrera musical? 

Mi experiencia en el amor no siempre ha sido positiva. Me he encontrado con personas muy rotas que me han usado, apoyándose en mi identidad para conseguir unas horas de paz, aunque eso significase hacerme daño... De ahí que haya querido empezar por este sentir. Sin embargo, al igual que yo evoluciono, espero que mi música lo haga conmigo.

Hablamos de un primer single, pero… ¿tienes algo más bajo la manga? 

Desde que 'Soy Así' se dio por terminada, he trabajado en nuevas letras y nuevas canciones, pero no quiero sacar música por sacar. Quiero hacer cosas reales y con intención. 

Quizás, ahora mismo la palabra álbum se me queda muy grande, ¡pero of course! Vendrán más cosas y espero que podamos proponer al público un EP en breve... Mi equipo y yo no vamos a parar de trabajar.

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Dirección creativa: Shannade Morgan @shannademorgan

Fotografía: Cristina Asensi @cristina_an2000

Estilismo: MNLO @mnlo0o y Ruben Murga @rubenmurga

Peluquería: Daniela Garcia @hair.bylanena

Uñas: BorjjNails @borjjnails

Asistente creativo: Luna Ki @lunaki69

Asistente de arte: Jennifer Sánchez @jennifersanchez_tattoo

Iluminación: Alex Jiménez @alexjimenezconj