Para quienes aún no le tengan fichado, este actor germano-irlandés trabajó en teatro y televisión hasta que le llegó su primera oportunidad en la gran pantalla con "300". Luego, el director Steve McQueen le ofreció protagonizar "Hunger", donde interpreta a Bobby Sands, un miembro del IRA que lleva a cabo una brutal huelga de hambre. Su trabajo a nivel físico en esta película casi llega a eclipsar su inmensa interpretación (llegó a pesar 59 kilos haciendo una dieta controlada médicamente). Y es que a Fassbender le importa poco ser sexy, quiere que nos lo creamos, que su interpretación sea honesta.
Michael Fassbender Michael Fassbender
¿Es el actor de moda? No exactamente. Desde hace unos años, su carrera va siempre a más (igual que su atractivo y su legión de fans), así que podemos afirmar que el bueno de Michael no es otro guapo que en un futuro vaya a protagonizar nuestro "Qué ha sido de...". Aquí te damos las cinco claves de su éxito. 1. No le tiene miedo a nada. Dice que todos tenemos pánico al fracaso, pero hay que arriesgar. Y a él valentía le sobra. Por eso fue capaz de meterse en la piel de un adicto al sexo en "Shame", y mostrar tooodos sus encantos (pero todos, todos), aún sabiendo que le iba a costar la no-nominación al Oscar. Y por la misma razón, ya ha dejado claro que lo que le importa es el trabajo y este año no hará campaña en la temporada de premios. Dí que sí "Fass", si no aprecian tu enorme talento (y no va con segundas...), ellos se lo pierden. 2. Podría ser tu vecino del quinto... O no. Es discreto, mantiene su vida privada siempre al margen, es fan de "Star Wars" y le gusta quemar rueda en los circuitos de fórmula 1. Pero también se encuentra entre las cien personas más influyentes del año según Time Out, y eso ya no es tan corriente. 3. Todo el mundo le adora. Charlize Theron siente debilidad por él (es rubia, pero de tonta no tiene nada), Ridley Scott le considera uno de los mejores actores vivos y Steve McQueen dice de él que sólo es comparable a Marlon Brando. Es el actor que los directores se rifan por su dedicación y capacidad de trabajo (igual esas raíces alemanas tienen algo que ver en su disciplina) y el hombre que toda madre querría para su hija.
Charlize Theron y Michael Fassbender Charlize Theron y Michael Fassbender
4. Traspasa la pantalla. Fassbender es capaz de explorar y sacar a relucir todos los matices de los personajes que interpreta. Consigue crear una relación íntima con el espectador, hasta llegar a hacerle sentir un poco incómodo y revolverle por dentro, y eso nos gusta. 5. ¿Más películas, por favor? Ha trabajado a las órdenes de Tarantino, Scott y Cronenberg. Estrena "El consejero" este mes, "Doce años de esclavitud" el próximo, y tiene pendientes lo nuevo de X Men y del director Terrence Malick, además de la secuela de "Prometheus" y la versión cinematográfica del videojuego "Assassin"s Creed". Por si esto fuera poco, suena como posible sucesor de Daniel Craig para interpretar al famoso agente 007. Ya nos lo estamos imaginando con su traje y pistola en mano de persecución en persecución. ¿Quién quiere ser "chica Bond"? De momento, no le pierdas la pista. Ana G. Ramos