Puede parecer que os estamos describiendo el escenario de la próxima ficción de Jaime Lorente, pero nada más lejos de la realidad.

Hace unos meses viajamos hasta Francia, de la mano de G’Vine, para descubrir su nueva campaña (de la que el actor es embajador). Así, conocimos los orígenes de esta ginebra francesa -la primera con base de uva-, su proceso de elaboración, destilación... y, entre copa y copa, sorbo y sorbo, tuvimos el placer de charlar con Jaime, quien representa a la perfección el 'art de vivre' de la firma. 

Ahora sí, el final ya está escrito. Ayer Netflix desvelaba el adelanto de la que será la última parte de una de las series más vistas de la plataforma y, sintiéndolo mucho, nos toca despedirnos de ella.

Para Jaime, decir adiós definitivamente a 'La Casa de Papel' y a su personaje, Denver, tampoco ha sido fácil. "Cerrar un viaje tan importante es bello pero doloroso a la vez", asegura.

Aun así, al actor le auguran muchas cosas buenas, entre ellas el lanzamiento de su primer EP, el estreno de un filme de terror psicológico junto a Milena Smit y el rodaje de '42 Segundos', una película que, según el propio Jaime, "tiene una pinta estupenda". Aquí su entrevista al completo:

¿Has visto ya el final de la Casa de Papel o, mejor dicho, tienes intención de hacerlo?

¡Todavía no lo he visto! Seré un espectador más esperando el día del estreno... ¡Qué ganas!  

Cuando te dieron el papel, ¿imaginabas que iba a trascender como lo ha hecho? ¿Alguna vez has sentido que tu personaje se estaba comiendo a Jaime?

Es cierto que debido a su repercusión la gente empieza a llamarte por el nombre de tu personaje y demás, pero, personalmente, jamás he permitido que Denver se comiera a Jaime.

¿Te has planteado abandonar la interpretación alguna vez precisamente por la repercusión que han tenido tus últimos personajes?

No... Digamos que los conflictos con mi oficio siempre han residido en mis inseguridades, no en el éxito de mis trabajos.

A estas alturas, ¿te sigues encontrando con gente que no sabe quién eres? 

Por supuesto que sí, pero creo que la fama es tan mentira y pasajera que no forma parte de mis preocupaciones (risas). 

¿Cómo llevas las críticas y todo lo que se dice de ti?

Depende del día... De lunes a sábado me dan igual, el domingo si me pilla jodido también (risas).

'Saturday' supone el primer adelanto de lo que será tu primer EP: 'La noche'. ¿Qué nos puedes adelantar de él? ¿Por qué este título?

Estoy muy feliz con el trabajo que estamos haciendo Gareta y yo con 'La noche'. Tenía muchas ganas de enfrentar un hecho artístico gamberro... El título hace referencia a un viaje hacia el lugar donde puede pasar cualquier cosa.

¿Quién o qué te inspira en cada una de tus facetas?

Mi inspiración siempre reside en pequeños momentos que me ofrece el día a día, casi siempre en algún detalle que en principio no debería hacerme perder mucho el tiempo pero que suelo estirar hasta ver cuando se rompe. 

Algo que siempre recalcas en tus entrevistas es la honestidad. ¿Crees que la música o la poesía son más honestas que la interpretación?

Creo que la honestidad reside en uno mismo, se haga lo que se haga. 

¿Qué otras cualidades son fundamentales para ti? ¿Las cumples tú? 

Bueno... no soy ningún moralista (risas).

Imagino que Pablo Gareta, tu alma gemela, las reúne todas… ¿cómo definirías a Pablo para que la gente que no lo conoce, entienda quién es y qué significa para ti? 

Aparte de ser un profesional como pocos, es una de las mejores personas que he conocido jamás. 

Acabas de rodar 'Tin & Tina', junto a Milena Smit. ¿Cómo ha sido compartir rodaje con otro de los rostros más prometedores de nuestro país?

Ella es un ángel. Con eso te lo digo todo...

¿Qué más tiene entre manos Jaime Lorente? ¿Hacia dónde quiere ir? 

Ahora intentaré descansar un poco. Necesito que me apetezcan cosas.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: YouTube y cortesía de G'Vine