Una nueva generación de actores, actrices y artistas latinos en general, han llegado a España para revolucionar nuestro arte, -y bienvenidos sean-. Bernardo Flores es uno de ellos. El actor mexicano aspira a convertirse en una de las revelaciones de la ficción patria con su nueva serie “Express”, un thriller que llega a nuestras pantallas de la mano de Starzplay.

Por lo poco que hemos podido saber, la serie cuenta la historia de Bárbara, una psicóloga criminal que busca, desde su propia experiencia, solucionar conflictos de secuestros express. Sin duda, el carisma de Bernardo Flores delante de la cámara lo han convertido en el representante perfecto para su papel en la serie, donde compartirá reparto junto a actrices de la talla de Maggie Civantos, Kiti Mánver u Omar Banana. En VANIDAD hemos tenido el privilegio de hablar con el actor, que se estrena en nuestro país con este drama.

Chaleco y pantalones de Duarte, camiseta y cinturón de Hugo Boss, sandalias de Camper, bolso de Brain & Beast by Musa bajo el árbol y gafas de Kuboraum

 

Tiene que ser anecdótico, curioso y para ti, casi utópico, que tu serie favorita de la ficción española sea “Vis a vis” y hoy seas uno de los protagonistas de la nueva serie de su productor. ¿Cómo se siente uno al dar este paso tan grande?

Muy agradecido con Dios, con la vida y con la producción por confiar en mí y darme esta gran oportunidad de encarnar un personaje tan versátil, tan lleno de complejos, tan vulnerable… Para mí 'Vis a vis' es una producción excelente. Su trama, su diseño de libreto, sus propuestas en personajes, sus construcciones tan humanas... Formar parte de esta nueva gran aventura al lado de sus creadores y de personas que formaron parte de dicho proyecto es un sueño cumplido, un viaje increíble.

Por consiguiente, ¿cómo es trabajar mano a mano con Maggie Civantos sabiendo que ya ella es ya una estrella de la televisión patria?

Maggie es muy buena actriz, muy buena compañera, una actriz generosa en todos los sentidos. Además, me encanta como habla de mi país y de mi gente, ha sido un agasajo crear magia junto a ella. Es bonito coincidir con gente igual de apasionada que tu...

Chaleco y pantalones de Duarte, camiseta y cinturón de Hugo Boss

 

Hemos leído que tu incorporación al elenco de la serie ha sido un tanto costoso, pero que la insistencia era tal que solo tú cabías como opción en este papel. ¿Cómo recibiste la oportunidad?

Bendecido, así de simple. Gracias a mi familia y a mis amigos pude lograr llegar acá, ya que conforme pasaban los días, aparecían más problemas para lograr el visado de trabajo. Hacían falta sellos de oficinas que no abrían por la pandemia... pero gracias a la paciencia y decisión de la producción pude llegar, aunque debo confesar que pasaban los días y la esperanza era cada vez menos para completar todos los procesos.

¿Crees que ha sido esencial para reforzar tu carisma dentro del papel poder “mexicanizarlo” y acercarlo a ti? 

Totalmente. Es la primera serie 'sin censura' en la que tengo el honor de participar. Fue increíble la libertad que me daban los escritores y directores para mexicanizar mi personaje y hacerlo más natural. Ellos tenían muy claro que querían lograr una serie real, creíble, y nos daban a los actores nos daban rienda suelta para moldear el texto en función de lo que los personajes requerían. 

El argumento de 'Express' gira en torno a un secuestro, algo que se repite mucho en la vida real pero que, sin embargo, no se trata con tanta frecuencia en los medios... ¿Crees que estas historias pueden ayudar a crear una conciencia social, o incluso a curar heridas de víctimas y familiares de las mismas?

Mira, esta es una serie que tiene realmente de todo, pero el principal tema del que habla es familia y tribu. Cuando las cosas se ponen duras, necesitas hacer equipo y encontrar a gente que te respalde para poder salir adelante, y así lo hacemos en 'Express'. Aunque todo en la vida vaya demasiado rápido y todos caminemos a diferente velocidad, lo importante es siempre estar. 

Total look de Zara

 

Alejandro Speitzer, Danna Paola, Nathy Peluso, Lali Espósito... Una nueva generación de artistas latinoamericanos habéis venido a revolucionar nuestro arte, ¡y con mucho gusto España os ha recibido! ¿Qué se siente al formar parte de esta generación que ha traspasado el charco conquistando a todo el público de nuestro país?

En mi caso aún es difícil de creer... Estoy muy agradecido con la gente de España y con todos los que me brindaron su apoyo y amistad. Me llevo un muy buen sabor de boca con vuestro país.

 

Texto: Héctor Chueca @hectorchueca

Fotografía: Leire Cavia @leire.cavia

Estilismo: Manu Mendi @stylistbymendi

Grooming: Isabel Franco @isa_makeupfx 

Asistente de fotografía: Daniel Gómez @danigomezfoto

Agradecimientos: Hotel Círculo Gran Vía, Madrid