Ibiza es el "santuario" donde cada verano los famosos (y los mortales) se reúnen y no precisamente para rezar, sino para lucir cuerpazo y bronceado a bordo de un barco.  1. El amor de las celebrities. La Isla Pitiusa es donde hay más estrellas nacionales e internacionales por metro cuadrado. ¿Qué tiene Ibiza que a todo el mundo atrapa? A pesar de lo que muchos piensen, es mucho más que un sitio de marcha convertido en la nueva Marbella. Cada verano actores como Will Smith, Lindsay Lohan, Leonardo DiCaprio o Orlando Bloom (no sabemos si volverá después de su pública pelea con Justin Bieber) acuden para pasar unos días de relax. También son adictos a la isla Roberto Cavalli, Kate Moss, Andrea Casiraghi o futbolistas como Sergio Ramos, Xavi Hernández, Guti o Aitor Ocio y la última en sumarse a la magia de la isla ha sido Cara Delevinge.
Ibiza Ibiza
2. Playas, playas, playas. A parte de ver a numerosos rostros conocidos, Ibiza tiene infinidad de posibilidades para unas vacaciones de todo menos aburridas. Hay un sin fin de playas y calas de una belleza natural que para conocerlas todas hay que visitar Ibiza más de una vez en la vida. Algunas de las más bonitas son la cala Jondal, la playa de Aguas Blancas o Sa Figuera Borda aunque la predilecta de los famosos es "Las Salinas". Si nunca has visitado la Isla Pitiusa es obligatorio hacer una excursión hasta Formentera y pasar un día a bordo de un barco para sentirte una estrella más de Hollywood. 3. Shopping Ibiza. Después de un día de playa y sol, lo mejor es dar un paseo y conocer las tiendas para comprarte algún modelito para quemar la noche ibicenca. No puedes dejar de conocer la tienda Ganesha donde encontrarás piezas únicas vintage de estilo indú con mucho rollo, tampoco puedes dejar de ir al mercadillo de las Dalias, la cestería Casa Barrera, Sal de Ibiza, Bohemia Ibiza, la tienda de lujo Dora Hearst o el mercadillo Es Canar. Pero si hay una tienda por excelencia en Ibiza esa es Sluiz, más que un local es un expresión de un estilo de vida boho-chic con piezas únicas de decoración que cuenta además con una terraza para tomarte algo y un bar de copas.
David Guetta en Pachá David Guetta en Pachá
4. La noche es para bailar. Si ya te has hecho con un outfit perfecto no puedes dejar de pasar una de diversión y fiesta en Ibiza. Las discotecas más cool de la isla son Amnesia (donde "pincha" Paris Hilton), Pachá (donde ya es icónica la fiesta F***Me I"m famous de David Guetta), Space o El divino (una discoteca con un ambiente más tranquilo pero con una terraza muy agradable donde escuchar soul o house).
Sluiz Sluiz
5. La Ibiza que no conoces. Para los fanáticos de la isla, quizás no sea nada nuevo todos estos lugares, pero si algo tiene esta isla es que siempre hay algún rincón especial por descubrir y conocer. Por eso tiene tanta magia, por sus rincones llenos de belleza natural. Este es el caso del restaurante El Pirata, un chiringuito a pie de playa en la isla de Formentera. Pero si hay un lugar mágico y para muchos desconocidos es la cala protegida Xuclar. Sólo se puede acceder a ella por un camino de piedras muy empinado pero merece la pena para darte un baño rodeado de naturaleza.
Cala Xuclar Cala Xuclar
Por Cristina Muñoz Luque