Su más de millón de seguidores se lo pedía a gritos (y nosotros, también). Y es que nadie mejor que él para contarnos cómo se prepara para una fashion week. Experto en la materia, Pelayo Díaz nos concede unos minutos para darnos una verdadera masterclass. ¡Toma nota!

"Empiezo con una maleta y vuelvo con tres". Así acaba el estilista una fashion week. "Cuando estoy allí hago muchas colaboraciones. Trabajo con un montón de marcas y al final se me va acumulando ropa". Pero Pelayo también encuentra tiempo (y hueco en la maleta) para darse algún capricho. "Cuando estoy en Madrid no encuentro tantas cosas como cuando voy a Milán o a París, por ejemplo. Por eso siempre cae algún accesorio o alguna prenda nueva".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hey Milano! I’ve arrived. Fashion week kickoff at the Catens house! Hola Milán! He llegado, y doy por inaugurada esta fashion week desde la casa de @dsquared2

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Nos confiesa que en Milán se puso las botas. "Arrasé. Me llevé un traje de Dsquared2, uno de Armani y uno de Neil Barret. Siempre aprovecho para comprarme prendas de tailoring, que tienen el tallaje más pequeño. Además, me gusta apoyar a la gente que me apoya", dice. 

¿Cómo se prepara Pelayo Díaz?

Justamente al contrario de lo que piensa la gente. "En las fashion weeks siempre intento llevarme cosas muy básicas. Todo el mundo piensa que voy a llevarme solo lo más arriesgado, pero no es así. Las prendas básicas te permiten hacer mogollón de combinaciones y eso es lo que me interesa. Cuando llego voy al showroom de Valentino, de Dior y por eso necesito prendas que pueda mezclar fácilmente con lo que me dejen allí. Ropa que me permita ser versátil, con la que pueda hacer muchos looks y que pueda combinar sin problema. Esa es la clave". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Total look @BALMAIN for the show last night! Ayer vestido de BALMAIN para el desfile

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Aun así nos cuenta que también se lleva un par de prendas más llamativas. "Sé que encontraré la fiesta, el photocall o el momento perfecto para ponérmelo".

Hablamos de la MBFWMadrid. De cómo la ve respecto a las demás. "Madrid es una gran defensora. Mucha gente que está empezando en moda viene aquí con todas sus ilusiones y la capital les da el lugar. Eso no lo veo en otras partes del mundo. Tenemos que estar muy orgullosos de cómo apoyamos el talento, ya sea en moda, en tecnología... Hay muchas formas de ser innovador y Madrid en este aspecto es muy generosa con la gente que quiere hacer cosas". 

Le preguntamos por el truco estrella. Ese que le ayuda a superar el ritmo frenético de las semanas de la moda. "Parece una tontería pero el truco real es respetar las comidas, hidratarme bien y intentar descansar. No solo dormir. Descansar del trabajo, intentar salir con mis amigos, darme una cenita, seguir con mi vida. Que no todo sea curro, saber disfrutarlo". Pelayo aprovecha la ocasión para recordar que no es oro todo lo que reluce. "La gente se piensa que la moda es solamente fiesta, diversión y la realidad no es esta".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

So excited about attending my first ever Haute Couture show! Estoy tan emocionado de asistir por primera vez a un desfile de Alta Costura! @Dior #ChristianDior #HauteCouture

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Pero para el estilista, descansar no es sinónimo de desconectar y olvidarse del móvil y de las redes sociales. "Las fashion weeks son el momento esencial para trabajar en ese aspecto, así que te mentiría si te dijera que sí lo hago. De hecho, lo que intento hacer es compartir mis viviencias con todos mis seguidores, hacerles partícipes, que estén presentes. No todo el mundo puede estar en un desfile de Dior. Por eso hago que lo veáis, que lo viváis o que podáis disfrutar de esa fiesta que no he conseguido ir ni siquiera con un amigo. Aunque sea a través del móvil". 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram