Una de las tendencias de este año, ha sido definitivamente el dormir bien.

Todas las actualizaciones de tanto iPhone (IOS) como Android ya llevan ajustes de regulación de luz, silenciador de teléfono y notificaciones y pequeños detalles pensando en tu descanso. Las modelos y celebrities cada día se preocupan más por su sueño y en todos los gimnasios de moda, además de comer y ejercitarte, te recomiendan que vigiles tus 8 horas de recarga de pilas.

Empresarias como Ariadna Huffington se dedican casi al 100% de su tiempo a desarrollar ideas, escribir libros como The Sleep Revolution, o lanzar compañías, como Thrive, y aplicaciones y gadgets para el descanso y contra el stress. El insomnio se ha convertido en una de las enfermedades de este siglo.

Uno de los peores momentos para el descanso es después de una noche de farra, o tras una comilona, pero puedes mitigar los efectos del exceso de comida y alcohol siguiendo estos pequeños consejos antes de irte a dormir.

Ariadna Huffington

1. No uses aparatos electronicos 30 minutos antes de irte a la cama. La radiación de la luz azul de nuestros gadgets es una alerta que frustrará la habilidad de tu cuerpo para dormir, dijo George Brainard, un neurólogo e investigador de la Universidad Thomas Jefferson University de Philadelphia. Lo ideal es apagar y sacar todos los aparatos electrónicos del dormitorio.

2. Tomarte un baño caliente antes de acostarte con sales de baño como las Epsom (sales de magnesio) calmarán tu cuerpo y tu mente.

Ariadna recomienda además ponerte velas aromáticas en el baño, para ella la transición entre un día de vida activo y el momento del sueño es sagrado y el baño es el momento culmen del ritual pre descaso ya que le quita la ansiedad y hace que se diluyan las preocupaciones.

3. Usa pijama, ropa de dormir o alguna camiseta especial para dormir (jamás la misma que usas para el gimnasio). Es tiempo de apagar tu sistema, y hay que darle señales a tu cerebro.

4. Mantén tu dormitorio oscuro, silencioso y fresco. Natalie Dautovich, de la National Sleep Foundation, dice, que una pequeña bajada de temperatura enciende las señales de dormir en nuestro cerebro. Lo idea es tener un cuarto ventilado y entre 15 y máximo 20 grados. Para todos aquellos que dormís a 25º ya sabéis, bajad el termostato. 

5. Evita la cafeína después las dos de la tarde. 

6. Recuerda la cama es solo para dormir y hacer el amor. No uses la cama para ver series, ni tu peli favorita, no te cuelgues todo el día en ella después de una noche de resaca, dormir mas te va a llevar a tener una vida sexual mas activa, investigadores han demostrado que cada hora de sueño adicional aumenta en un 14% tus posibilidades de tener sexo con tu pareja.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

When it’s freezing outside

Una publicación compartida de Renee Kathleen Zellweger (@renee__zellweger) el

Renee Zellweger

La celebre interprete de Bridget Jones confesó en una entrevista a la revista americana W en 2005, tras una gira promocional, que lo mejor para poder dormir bien es comenzar una rutina pre descanso mínimo 2 horas antes de dormir, apagando las luces y comenzando una transición hacia el sueño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

TOMORROW: All the pillow talk with @theellenshow #secondact #limitless

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Jennifer López

La actriz y cantante asegura que dormía ocho horas al día y era el gran secreto de su belleza. Para JLO, dormir, beber agua y una buena limpieza, son claves en su vida. Pero con el nacimiento de sus gemelos en 2008 (hoy ya tienen 10 añitos) se vio forzada a sacrificar horas de sueño, ya que la mantenían despierta hasta las 6 de la mañana.

Justin Chambers

El ex modelo actor y estrella de Anatomía de Grey estuvo incluso en un hospital de UCLA para intentar resolver sus problemas de sueño. Es un desarreglo biológico, de dijo a una revista People, dos meses después de salir de su tratamiento, había llegado a dormir solamente una hora a la semana.

Mariah Carey

La cantante lleva dormir a un extremo envidiable. Según ella, sino duerme 15 horas al día no es capaz de cantar. La mayoría de los adultos solo necesitan 6 a 9 horas pero la reina de la navidad, se tira la mitad del día durmiendo. Su secreto son los humidificadores. Mariah Carey al parecer lleva y duerme siempre con 20 humidificadores en sus habitaciones, confesó a la revista V. "Básicamente es como dormir en una sauna" Los humidificadores mantienen el ambiente hidratado y suavizan la garganta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

B-Rabbit in the house. #TBT Throwback to 16 years ago today #8mile

Una publicación compartida de Marshall Mathers (@eminem) el

Eminem

El rapero Eminem le confesó a la revista Complex sus problemas de sueño en  2006. Dijo que estaba tan ocupado con sus giras que era imposible dormir sin medicación especialmente en autobuses y aviones. Terminó yendo a rehabilitación.

Otras celebrities como Brad Pitt, Michael Jackson, Heath Ledger, Demi Lovato, Jennifer Garner, Jennifer Aniston, o incluso el celebre componente de Mecano, Nacho Cano confiesan sus problemas para dormir.

No dejes que una noche memorable arruine tu sueño y dedícale tiempo y rutina siempre a dormir bien. 

Buenas noches y Feliz año.

Redacción @Vanidad. Fotos: Instagram