Ya sabes que es modelo, bailarina -comparte clases de danza, y amistad incuestionable con Taylor Swift- y cocina las cookies perfectas, pero Karlie Kloss guarda un nuevo as en la manga. La cara más geek de Karlie ha salido a la luz, y nos ha sorprendido con su nueva iniciativa: #KodeWithKarlie. Se trata de un programa creado junto a la Flatiron School, para animar a las adolescentes a estudiar código de programación, tal y como ella misma ha hecho.

Una foto publicada por @karliekloss el

Sí, Karlie no sólo hornea galletitas, también sabe crear sus propias apps. ¿Te lo esperabas? La modelo consigue todo lo que se propone, y ahora, como si se tratara de un personaje salido de "Halt and Catch Fire", se lanza al mundo de la programación. A sus 22 años, esta belleza de Chicago ha desfilado para Dior, Chanel, Tom Ford, Elie Saab, Óscar de la Renta o Isabel Marant, por citar sólo algunos ejemplos, ha protagonizado campañas para L"Oreal, Marc Jacobs o Jason Wu, ha recibido las alas de Victoria"s Secret... Pero Karlie necesita nuevos retos, y desterrar viejos tópicos sobre las inquietudes intelectuales de las modelos, está en su lista.

 

Una foto publicada por @karliekloss el
"No importa si eres una modelo o una estudiante, ¡comprender código es realmente importante porque es el lenguaje que domina el mundo! Las mujeres jóvenes están definiendo la forma de la sociedad en que vivimos, y el código es una herramienta para que continuemos teniendo una voz y un papel en nuestro futuro."Así, con todo un alegato feminista, Karlie está decidida a retar a las mujeres a involucrarse en el idioma universal del código de programación. Y lo hace con conocimiento de causa, pues la modelo ha aprendido incluso a a escribir código para hacer volar drones.
Un vídeo publicado por @karliekloss el
¿Quién dijo que todas las modelos eran unas frívolas?

 

Arancha Gamo