Frances Bean Cobain -Los Ángeles, 18 de agosto de 1992-, no es la  típica chica de 22 años. Ser la hija de un icono eterno como Kurt Cobain, que murió cuando ella aún no había cumplido tres años, ha marcado su vida. Su relación con su madre tampoco fue fácil; Courtney Love no era una madre ejemplar, y Frances llegó a solicitar irse a vivir con sus abuelos paternos a los 17 años. Sin embargo, el reencuentro se producía este mismo año en el Festival de Sundance, con motivo de la presentación del documental sobre la vida de su padre, ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’, -que se estrenaba ayer-, dirigido por Brett Morgen, y que describe al líder de Nirvana como un hombre feminista, sensible, atormentado y muy inteligente.
Los looks de Frances Bean han pasado del cabello rubio platino al rosa, hasta llegar al color negro que luce actualmente, pero siempre se ha mantenido fiel a la estética grunge que lleva en los genes. Los looks de Frances Bean han pasado del cabello rubio platino al rosa, hasta llegar al color negro que luce actualmente, pero siempre se ha mantenido fiel a la estética grunge que lleva en los genes.
La personalidad de Frances se ha forjado en un entorno difícil, pero esto no ha sido obstáculo para que la joven se muestre segura de sí misma y firme en todas sus decisiones. Es hora de conocerla un poco más: 1. Aunque ha heredado un profundo amor por la música, Frances se declara artista visual. Para su primera exposición, en 2010, eligió el pseudónimo "Tim Fiddle". La muestra sorprendió por sus turbadores dibujos, cargados de un expresionismo oscuro y dramático que pocos esperaban en alguien tan joven. 2. Es una de las productoras del documental sobre la vida de su padre, para el que eligió como director a Brett Morgen con la intención de bajar a su padre de ese pedestal irreal al que había sido elevado y describirle de una manera más realista y familiar. 3. Reprendió públicamente a Lana del Rey, tras unas declaraciones de la cantante a The Guardian en las que aseguraba que le gustaría estar muerta, como tantos cantantes a los que admiraba y que habían fallecido jóvenes, entrando en el maldito club de los 27, como Amy Winehouse o Kurt Cobain. Ante ests frívolas declaraciones, Frances instó a Lana del Rey a ser más respetuosa con el tema. Así sentenció en su cuenta de Twitter: "@LanaDelRey, la muerte de músicos jóvenes no es algo que idealizar. Nunca conocí a mi padre porque murió joven y eso se ha convertido en algo deseable porque la gente como tú piensa que es guay. Abraza la vida porque sólo tienes una. Tienes mucho talento como para desperdiciarlo".
Camisetas de bandas, cazadoras vaqueras oversize con pegatinas y chapas al estilo de los noventa... El grunge no tiene secretos para Frances Bean Cobain Camisetas de bandas, cazadoras vaqueras oversize con pegatinas y chapas al estilo de los noventa... El grunge no tiene secretos para Frances Bean Cobain
4. En una entrevista a la revista Rolling Stone confesó que ¡no le gusta Nirvana! y que prefiere bandas como Oasis o Mercury Rev. Sin embargo sí admite que hay canciones de su padre como "Dumb" que le encantan. 5 Según afirmó su madre, Frances rechazó el papel de Bella en la saga "Crepúsculo". Al parecer la joven prefería centrarse en sus estudios, además de no estar interesada en la fama. 6. Fue tentada por Hollywood en otra ocasión y la respuesta también fue negativa. Tim Burton le ofreció ser su Alicia en la adaptación cinematográfica de "Alicia en el País de las Maravillas" que estrenó el director en 2010. Sin embargo este papel tampoco interesó a la heredera de Cobain.
Frances Bean junto a su madre Courtney Love, durante el estreno del documental sobre Kurt Cobain en el Festival de Sundance Frances Bean junto a su madre Courtney Love, durante el estreno del documental sobre Kurt Cobain en el Festival de Sundance
7. Ha heredado una fortuna de 140 millones de euros, fruto del trabajo de su padre. 8. La primera vez que vio el documental fue junto a su madre, ambas lloraron juntas por haber recuperado a Kurt durante esas dos horas.
Frances Bean en brazos de su padre Frances Bean en brazos de su padre
9. Cuando se reunió por primera vez con el resto de integrantes de Nirvana, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, éstos la miraron como si contemplaran a un fantasma, debido al gran parecido que guarda con su padre. 10. Su novio, Isaiah Silva, es el líder de la banda de rock-folk The Rambles y el parecido que guarda con su padre, es más que evidente. Sus looks, rendidos a la estética grunge, son un calco de los de Cobain. De hecho el músico ha llegado a teñir su cabello de rojo, tal y como en su día lo llevó el líder de Nirvana.
Frances Bean junto a Isaiah Silva, con un look que podría salir del álbum de fotos de Kurt Cobain Frances Bean junto a Isaiah Silva, con un look que podría salir del álbum de fotos de Kurt Cobain
Le seguiremos la pista a Frances.   Arancha Gamo