"Crear tus propias reglas, inventar un camino nuevo y creer ciegamente en ti". Estas son las premisas con las que se ha desarrollado Be The Meister, un experimento musical del que nuestra entrevistada, junto al cantante Rels B, la productora CANADA y Jägermeister, es protagonista. 

Be The Meister surge de la fusión de dos canciones (y de sus respectivos videoclips). Por un lado: Quién quieres ser, interpretada por Deva, por otro: Ballin’, de Rels B. Pero esta colaboración no fue algo elegido al azar. Rels B y Deva no solo tienen en común su pasión por la música. Ambos artistas aspiran a no ser uno más y es que cada uno, por su lado, ha demostrado salirse de lo establecido y superar barreras. 

Tanto Rels B como Deva, decidieron apostar por su talento sabiendo que no iba a ser fácil. Aun así, solo les bastó el convencimiento de que estaban siguiendo el camino correcto para hacer de su sueño, una realidad. Gracias a su esfuerzo, determinación, valentía y sobre todo, sin esperar nada de nadie, han logrado que algunas de las principales majors de la industria como Sony, pongan los ojos en ellos. Y todo gracias a este carácter atrevido, arriesgado y tenaz que tanto les caracteriza como integrantes de una nueva (e invencible) generación de artistas. 

Como a muchos de los cantantes actuales, a Deva le cuesta encasillarse en un solo estilo musical, y esto es precisamente lo que le está convirtiendo en una de las jóvenes promesas del panorama urbano actual. Su público crece a pasos agigantados y es que, aunque tiene claro que quiere ser cantante desde que tiene memoria, no ha sido hasta este momento cuando ha encontrado un hueco en la industria en el que se sienta totalmente cómoda. 

Pero, aunque parezca que todo a sido coser y cantar (y nunca mejor dicho), a Deva le costó mucho llegar hasta donde está. "Si tuviese que materializarlo, podría decir que definitivamente me ha costado un huevo", explica la cantante. 

Su estilo musical coquetea con varios géneros de la nueva escena urbana. Desde el trap más fresco con matices soul, hasta el r&b en su vertiente más electrónica, pasando por esos ritmos jamaicanos mezclados con una ambición pop.

Es esta autenticidad y versatilidad lo que le llevó a convertirse en @divadeva, una artista que poco (o nada) tiene que ver con D'Valentina (como se hacía llamar cuando empezó su carrera). "Empecé sabiendo menos de lo que se ahora, incluso ahora no sé nada. Me gusta mucho mirar atrás y recordar las circunstancias que me han conducido a poder trabajar como una artista, de ahí llego a la conclusión de que soy mucho más realista. El cambio es muy notable", nos cuenta Deva. 

Crecer (musicalmente hablando) tan joven, le ha traído más problemas que soluciones pero, a pesar de tener solo diecinueve años, tiene muy claro que "para evitar el faranduleo que se esconde detrás del mundo artístico, hay que tener control de las cosas". Tanto es así, que otros grandes de la nueva escena urbana de nuestro país como Recycled J, o el también productor Oddliquor, han decidido colaborar con ella recientemente. Incluso uno de nuestros festivales favoritos, el Sónar Barcelona, que acogerá a la artista esta tarde a las 16:50h en el escenario XS.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

gracias Barcelona nos vemos pronto siempre me dais súper buena energy

Una publicación compartida de DEVA (@divadeva) el

Por último, y a propósito de Be The Meister, preguntamos a Deva quién quiere ser. Lo tiene muy claro. "Mi visión de las cosas, mis pensamientos, mis ideas, lo que puedo llegar a hacer... pero vamos, que entonces las cosas serían más fáciles (risas). Yo quiero ser libre y hacer lo que me apetezca sin pensar en la aceptación y menos de alguien o de algo. Le guste a mi vecino o no". 

Estaremos muy atentos a todos los pasos que va dando la cantante...

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cedidas por agencia e Instagram