¿Cómo es ser un Kardashian-Jenner? ¿Quién es la más famosa/o de todo el clan? Cada semana los tabloides internacionales nos informan sobre esta familia, un culebrón que compite con el de la serie “Dallas”. Y lo cierto es que, a pesar de la incesante fuente de noticias que generan las hijas de Kris Jenner, esta semana ha sido Bruce Jenner quien se lleva la palma, mostrando su nueva imagen como mujer en la portada de la edición americana de Vanity Fair y desvelando al fin su nuevo nombre: Caitlyn Jenner. Pero antes de contarte todo sobre el fenómeno #CallMeCaitlyn, te ponemos en antecedentes, por si te has perdido, del entramado Kardashian-Jenner.

Así posa Caitlyn Jenner para la portada de Vanity Fair, fotografiada por Annie Leibovitz. Así posa Caitlyn Jenner para la portada de Vanity Fair, fotografiada por Annie Leibovitz.

Dos hombres y una sola mujer han creado una dinastía de caviar y Swarovski que apasiona a medio mundo, con reality incluido. Kristen Mary Houghton, la matriarca de la familia, estuvo casada con el abogado Robert Kardashian. Vivieron “felices” desde 1978 hasta 1990 y con él tuvo cuatro hijos: Kourtney, Kim, Khloe y Robert. A raíz de dificultades matrimoniales, Kris pidió el divorcio en 1989.

De izquierda a derecha: Kim, Kendall, Bruce, Kylie, Kourtney y Khloe. Imagen: Pinterest De izquierda a derecha: Kim, Kendall, Bruce, Kylie, Kourtney y Khloe. Imagen: Pinterest

Su segundo matrimonio con Bruce Jenner, el famoso medallista olímpico, siempre se ha visto salpicado por mil y un rumores. Fruto de su amor nacieron Kendall y Kylie, pero hace escasos 9 meses se dio a conocer que la pareja más famosa del papel cuche daba carpetazo a su relación.

Kris Jenner, la matriarca del clan, junto a Kim y Kylie. Imagen: Pinterest Kris Jenner, la matriarca del clan, junto a Kim y Kylie. Imagen: Pinterest

Ocho protagonistas en una misma cena familiar. Que si Kim y su famoso trasero en portada. Que si Khloe presentó X-Factor. Que si Kourtney sufre una depresión a consecuencia de las infidelidades de su novio con dos de sus hermanas (Khloe y Kylie). Que Kendall quiere ser supermodelo y lo consigue. Que si Rob, la oveja negra despreciada entra en rehabilitación y quiere sacar un libro sacando los trapos sucios a relucir. Que Kylie no quiere formar parte del circo “Keeping up with the Kardashians”. Que Khloe ve naufragar su matrimonio con el jugador de baloncesto Lamar Odom. Y por último, Bruce Jenner es transexual.

Bruce Jenner  se ha convertido en el centro de atención de la familia debido a su cambio de sexo. Una historia que va desgranando capítulo a capitulo. Imagen: Pinterest Bruce Jenner se ha convertido en el centro de atención de la familia debido a su cambio de sexo. Una historia que va desgranando capítulo a capitulo. Imagen: Pinterest

Mientras tanto, Kris es la “momager” (Madre+Manager) de todo el clan. Ella sigue exprimiendo dinero al crear fama donde ni siquiera hay talento. Como una bola de nieve que ha tomado ritmo, sigue buscando más, y sigue logrando más para ella y los suyos.

foto5-ser un Kardashian Jenner-vanidad La obsesión de Kylie por parecerse a Kim también ha hecho correr ríos de tinta. Su cambio de imagen, operación de labios incluída, ha acaparado toda la atención de los medios. Imagen: Pinterest

¿Alguien entiende este caos de familia? Es difícil, pues sus vidas son un escaparate donde ellas son su mejor negocio. Un hervidero continuo de titulares, que esta misma semana vuelve a bullir con el anuncio del embarazo de Kim, que por fin dará un hermanito a North West -la niña más cool de todos los tiempos-, y con el lanzamiento del número de junio de la edición americana de la revista Vanity Fair, donde Bruce Jenner hace pública su nueva imagen femenina en una portada fotografiada por Annie Leibovitz, revelando al fin el nombre que ha elegido para su cambio de sexo: Caitlyn Jenner -el hashtag #CallMeCaitlyn promete arrasar en Twitter-. Además, en sus últimas declaraciones como Bruce Jenner a la ABC sobre su nueva identidad, aseguraba que a pesar de su cambio físico, sigue sintiéndose atraído por las mujeres, pero no se considera homosexual; aclaraba también que Kim fue la primera del clan Kardashian en enterarse de su secreto, aunque nunca lo reveló, y que cuando se lo comunicó a sus hijos, todos lloraron, especialmente Kendall y Kylie, pues temen que su padre sufra.

¿Qué sería del clan sin el cerebro que lo orquesta? Sin duda Kris Jenner, la matriarca, tiene el secreto del éxito de la familia. En la imagen: Kris, North, Kim y Kanye. Pinterest. ¿Qué sería del clan sin el cerebro que lo orquesta? Sin duda Kris Jenner, la matriarca, tiene el secreto del éxito de la familia. En la imagen: Kris, North, Kim y Kanye. Pinterest.

¿Cuál será el próximo episodio? El culebrón Kardashian-Jenner no tiene fin.

Pablo Aragón @aragon_pablo