Desde su particular homenaje a la gran Jill Scott -con covers de 'Getting in the way' o 'A long walk'-, hasta 'Goodbye', el primer adelanto de su nuevo nuevo EP (que verá la luz el día 20 de mayo). La segunda entrega de las 'Home Sessinos' de Anouck se presenta, cuanto menos, arriesgada. 

Con el R&B y el jazz siempre presentes, Anouck confía ahora en los alumnos de la BAU para establecer una atmósfera íntima y natural que le permite abrirse en canal, cómo no, siempre acompañada de Sayo y Adhara, las coristas con las que cuenta en todos los directos. 

Desde Vanidad ya hemos podido ver -y escuchar- este nuevo pedacito de su alma y por ello, antes de que lo presente al mundo, charlamos con la también integrante del colectivo Cutemobb para revelarte todas las claves:

Anouck, hoy presentas una nueva versión de tus 'Home Sessions'. ¿Qué buscas transmitir con esta nueva grabación?

Busco transmitir la pureza de la música. 'Home Session 2' está grabado en una misma casa, en directo y junto a dos artistas que me ayudan a transmitir la belleza de la música.

Según hemos podido ver, esta vez rompes con el formato estándar de lo conocido comúnmente como ‘Home Session’ y estableces una narrativa acompañada de diferentes escenarios, con una atmósfera íntima y natural. ¿Cómo lo has conseguido? ¿Por qué este cambio de ambiente?

Aunque parezca grabado en diferentes escenarios y horarios, está grabado en el mismo lugar el mismo día (risas). La atmósfera es íntima y natural porque así es cómo vivo mi música y cómo quiero que la gente sienta la mía.
 
Cada 'Home Session' tiene un ambiente distinto porque están grabados en diferentes épocas de mi vida, en las que siento que mi alma transmite algo muy distinto. Este 'Home Session' en concreto es más cálido y energético que el otro, por ejemplo.
 

¿Cómo ha sido trabajar mano a mano con alumnos de la BAU?

Ha sido una experiencia increíble. Siempre me ha gustado trabajar con alumnos que están empezando su trayecto en el mundo del arte y dar una oportunidad a gente que aún no tiene mucho nombre pero rebosan de talento. El poder ayudarnos mutuamente y crear algo tan bonito juntos, ha sido un placer.

En ella escuchamos por primera vez 'Goodbye', uno de los tracks de tu primer EP, 'Ocean'. ¿Qué nos puedes adelantar de él?

'Goodbye' es de las canciones más íntimas del EP, por eso empiezo cantándola a capella, porque realmente quiero transmitir lo que sentí al escribir la canción.
 

Si no me equivoco, ‘Ocean’ representa una primera mirada a tu alma y a las diferentes capas que esta tiene. ¿Cómo ha sido su proceso creativo?

Correcto, cada canción representa una capa más profunda de mi alma. Sin embargo, el proceso creativo ha sido fácil, cada canción ha estado escrita en menos de 20 minutos...
 
Solo escribo cuando necesito sacar algún tipo de emoción de dentro y lo suelo hacer en papel, así que es algo muy natural para mí. Mi libreta o las mismas notas del Iphone han sido casi como psicólogas para poder canalizar todo lo que sentía al componer 'Ocean'.

¿Seguirá guardando relación con tus trabajos previos, donde el amor y el desamor se hacen más que patentes?

Sí, totalmente. Siento que el amor es de las energías más fuertes que existen entre los humanos y el hecho de que esté siempre presente en nosotros hace que también lo esté en mi música.

¿Qué más te depara este 2022 o, mejor dicho, qué esperas que te depare?

No lo he pensado realmente, pero lo único que deseo es que la gente pueda sentir mi música igual que lo hago yo, nada más.
 
 
Créditos:
 
Text: Anna Alarcón @_annalarcon
Performed by: Anouck @anouck.vb, Adhara Jackson @aj_moonwalker y Sayo @sayomendes
Direction: Yun Mateo @yun_mateo @lenuagedesign
Producers: Yun Mateo y Thalia Escribano @thalia_photos
Stylist: Laura Carbonell @_elektraking
Agradecimientos: a todas las personas que donaron a través de @verkami y contribuyeron a hacer realidad este proyecto