A eso de las ocho de la tarde, hora española, de ayer domingo nos enteramos de la trágica perdida del deportista de élite y jugador de baloncesto Kobe Bryant. Kobe, jugador de la NBA, de Los Angeles Lakers e ídolo de masas donde los haya, sufrió una aparatosa caída con el helicóptero donde él y su hija Gigi, menor de 13 años, perdieron la vida. Y es que a causa de la densa neblina, padre e hija perdieron la vida repentinamente en el helicóptero Sikorsky S-76 en dirección Calabasas, California.

Kobe era uno de los deportistas más importantes de la época y, a juzgar por la repercusión que ha generado esta trágica noticia, uno de los iconos más queridos del panorama celebrity. Como era de esperar y en cuestión de segundos, celebrities, seguidores y fans de Bryant, comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes lamentando la pérdida del jugador y apoyando a la familia. Personalidades de todo tipo y todos los campos: desde sus compañeros del mundo del deporte, hasta diseñadores, actores/actrices o cantantes entre los que se encuentran Jennifer Lopez, Cardi B, P. Diddy, Justin Bieber, Rafael Nadal, el klan Kardashian-Jenner o las hermanas Hadid, entre otros. Son muchos los que han querido mostrado todo su amor a través de las redes sociales, haciendo referencia a la admiración y cariño que le tenían.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

It can't be. You always encouraged me mamba. Gave me me some of the best quotes that we smile about to this day.! Love you man!

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I’m lost for words. #Numb 😢😢

Una publicación compartida de T-Raww (@tyga) el

Estos han sido solo algunos de los muchos celebrities que han lamentado la perdida del jugador. Nosotros nos sumamos a este lamento y desde aquí, trasladamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Bryant. Y es que aunque aparentemente esta noticia no tenga ningún aporte positivo, nosotrxs nos quedamos con su mítica "Mamba Mentality", esa filosofía basada en 5 principios (ama lo que haces, aprender a dejarlo ir, tiene que doler, la excelencia cuesta y el deporte es un arma) que el baloncestista nos ha dejado.

¿Interesante, verdad? Pues ha llegado el momento de que todxs nos la apliquemos. ¡LARGA VIDA A KOBE BRYANT!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram