Youtube ya ha cumplido 10 años en nuestras vidas y por eso hemos querido analizar a los Youtubers (esos individuos que se graban contando sus experiencias o mostrando sus habilidades, sí, algunos las tienen y cobran por ello) que están en la cresta de la ola. Un negocio tan atractivo que hasta la mismísima Karlie Kloss no ha dejado pasar la oportunidad y tiene su propio videoblog: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W8otWw6uPaM[/youtube] Algunos jamás pensaron que Youtube pudiese ser un nuevo modelo de negocio, pero Justin Bieber o Lana del Rey instauraron la idea en la población de que puedes convertirte en estrella gracias a este canal, tan solo tienes que mostrarte al mundo. Ahora ser youtuber es una profesión como puede ser la de panadero. Comenzamos con Jenna Marbles, la mujer de los de 15 millones de seguidores. Sin pelos en la lengua, Mrs Marbles se hizo de oro una tarde del verano de 2010. La noche anterior había salido y con su resaca descomunal quiso mostrar al mundo cómo maquillarse para acudir a un baile. Su video titulado “Como engañar a la gente haciéndoles pensar que eres guapa”, era lo nunca visto, lo que todos estábamos esperando… Alguien se exponía frente al mundo de una forma cruda, real y directa. En segundos fue viral y a la semana ya contaba con 5 millones de visitas. [youtube width="564" height="315"]https://www.youtube.com/watch?v=OYpwAtnywTk[/youtube]   ¿Te imaginas hacer videos de desafíos y acabar entrevistando al presidente de los EEUU? Jamás debió soñar nuestra querida GloZell Green tal éxito, pero es que sus 42 millones de visitas la han catapultado como una de las Youtubers más conocidas del panorama internacional. Ella misma se hace llamar la reina de Youtube, ¿Quién lo duda? Es irreverente, divertida, salvaje y un todoterreno andante. Si la sigues podrás ver cómo se cambia de pelucas, cómo cuida a niños, cómo hace batidos y cómo da sus propias opiniones sobre famosos del panorama internacional. ¿Qué nos gusta más? Su forma de contarlo y sus labios verdes. [youtube width="564" height="315"]https://www.youtube.com/watch?v=JqBMFihKxuk[/youtube]   La voiceblogger más famosa del panorama nacional parodia a famosas de la talla de Lady Gaga, Jennifer Lopez o la Youtuber antes mencionada Glozell Green, para ella Glozell Gitana. Desahogada hace un humor que ni los guionistas de Zapeando logran superar. ¿Quién no recuerda la parodia que hizo sobre el anuncio de Loewe? Es uno de sus grandes éxitos. Nadie podrá negar que ver alguno de sus videos es como acudir a un festival del humor. Te amamos murciana desahogada. [youtube width="564" height="315"]https://www.youtube.com/watch?v=v38N3anhDbE[/youtube]   Y el premio de este 2015 al talento emergente español de Youtube corre de la mano de #TheTripletz. ¿Les conoces? The Tripletz son un trío de Barcelona que se califica a sí mismo como DJ band y youtubers. Se sacaron de la manga un cover acústico de "Hold My Hand" de Jess Glynne cambiando la letra para convertirla en un homenaje a la app de la calavera negra y amarilla o como muchos de vosotros la llamáis, Grinder. Con esta canción sueñan que todos la llevéis en vuestro Itunes y que se convierta en un hit que les ayude a producir futuros éxitos. De repente su canal Youtube comienza a ser visitado por más y más seguidores. Nos cuentan sus experiencias y sus fiestas en cada uno de sus videos, aportando algo diferente a lo antes visto. Si les preguntas cuáles son sus metas te dirán que quieren actuar por medio mundo como Dj’s. Hablando con ellos, uno se da cuenta de la humildad que muestran y las ganas que tienen de enseñarle al mundo lo que valen. Yo ya soy un follower de los pies a la cabeza. Pablo Aragón @aragon_pablo