Seguramente, a estas alturas de la cuarentena ya te hayas dado cuenta... El full face y los autorretratos (conocidos mundialmente como selfies) están siendo desbancados por un claro protagonista que tiene todas las de ganar: el maskie.
Como no, Instagram ha sido la primera red social en hacerse eco de este nuevo descubrimiento y es que lo que antes era un simple hashtag para mostrar nuestros dotes como gurús beauty mientras nos aplicábamos una mascarilla facial (que también), ahora se ha convertido en toda una revolución virtual. Tal vez sea fruto del auge por la naturalidad, la espontaneidad y la gran dosis de humanidad que estamos viviendo últimamente. El caso es que tras estas fotografías, hay mucha más lógica de la que te puedes imaginar...
Hace unos días te decíamos que habíamos podido comprobar que las fotos en el espejo eran uno de nuestros mejores aliados en tiempos de confinamiento, pues bien, hoy venimos a afirmarte que los maskies son el futuro de los futuros. Las mascarillas han puesto fin a la era del selfie y a partir de ahora, si quieren (y quieres) sobrevivir al mundo digital, tendrán que renovarse... o morir.
Ahora bien, hay una serie de características que casi todos los maskies cumplen para conseguir esa fotogenia y popularidad que hemos observado a través de los perfiles más conocidos en Instagram. Tranquilos, son fáciles y podrás ponerlas en práctica hoy mismo (si ya tienes una mascarilla en casa, claro está). Solo, en pareja, con tu mascota, con mascarillas quirúrgicas, tipo FFP3, firmadas por un diseñador, yendo a por la compra, en casa, en el ascensor... Aquí la lista de los maskies más top hasta el momento:
Naomi Campbell
Leandra Medine
Jared Leto
Gwyneth Paltrow
Justin y Hailey Bieber
Billie Eilish
Sita Abellan
Rosalía
Marc Forné
Nos gusten o no, vamos a tener que acostumbrarnos a ellas así que, qué mejor que hacerlo siguiendo las lecciones de nuestros icons favoritos...
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Instagram