Modelos off duty: qué hacen cuando se bajan de la pasarela
El mundo de la moda está lleno de talento. Descubre qué hacen las modelos más famosas cuando están "off duty".
Son mucho más que una cara bonita (por supuesto), tienen talento para posar pero también dotes para mucho más. Estas modelos entre sesión y sesión, pasarela y pasarela, se dedican a hacer fotos, cocina, actuar... O también se bajaron un día de las pasarelas para dedicarse a otra cosa. Descubre su talento oculto (y no tan oculto).
La supermodelo estadounidense Karlie Kloss dejaba a muchos boquiabiertos cuando se confesaba fan total de las cookies, las galletas a la americana, tanto que se dedicaba a hornearlas y comerlas habitualmente. Así pues tenía sentido que finalmente creara su propia marca de galletas en 2012 con el sencillo nombre Karlie"s Kookies (qué mejor estrategia de marketing que hacer uso de su propio nombre) que también responden al nombre de Klossies.
Otra que no se queda contenta únicamente con su faceta de modelo es Cara Delevingne. Recientemente parece que la faceta que más tiempo le ocupa es la de actriz, estrenó en el mes de agosto "Ciudades de papel" donde era coprotagonista junto a Nat Wolff, y otro de sus papeles más conocidos fue en "Anna Karenina" en 2012 donde era la princesa Sorokina que le roba el corazón a Vronsky, el amante de Anna. Además ha aparecido en varios videoclips, el año pasado en Ugly Boy de Die Antwoord y este año en Bad Bood de Taylor Swift. Y no es de extrañar porque la británica siente especial afición por la música: canta, toca la guitarra y la batería. Hace poco reconocía cierta desafección por la moda, sin duda, tiene muchas opciones como alternativa.
La súper modelo danesa Helena Christensen, que reinó en las pasarelas junto a Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista y fue imagen de Victoria"s Secret y Revlon en los 90, también hizo sus pinitos en el cine. Tuvo un cameo en la película "Prêt-á-porter" de Robert Altman (1994) y apareció en el videoclip de Wacked Game de Chris Isaak. Hoy es más conocida por su faceta como fotógrafa y es que, siempre le atrajo la fotografía, y si posas para Peter Lindbergh, Bruce Weber, Herb Ritts o Irving Penn, puedes aprender de primera mano de los mejores.
La americana Erin Wasson se ha decantado por una profesión más vinculada a la moda, la de diseñadora. En el año 2010 presentó una de sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su primer contacto con el diseño fue un año antes con la marcade estilo skater y surfer RVCA. Actualmente tiene su propia línea de joyas, Wasson Fine, de la que acaba de lanzar su segunda colección con una inspiración vintage y referencias a la arquitectura industrial.
También se dedica a la joyería la española Laura Ponte. Una de las reinas de la pasarela española en los 90, se pasó al otro lado con su marca Luby & Lemerald. Son joyas gruesas, de estilo arquitectónico y reminiscencias Art Decó.
Entre nuestras modelos, la internacional Alba Galocha empieza a abrirse puertas en el mundo de la interpretación. En alguna entrevista ha comentado que quiere evolucionar hacia ese campo y, de hecho, ha estado rodando una película con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Estamos deseosos de que se estrene para verla en pantalla grande.
En principio, modelo, la carrera de Carla Bruni derivó hacia la música donde ha tenido mucho éxito con el disco "Quelqu"un m"a dit" (2002). Después ha publicado "No promises" (2007), "Comme si de rien n"était" (2008) y "Little French Songs" (2013). También ha hecho algún papel en el cine y terminó por convertirse en primera dama al casarse con Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa.
La alemana Diane Kruger es, sobre todo, conocida por su carrera como actriz en filmes como "Troya", "Mr. Nobody" o "Malditos Bastardos", pero antes fue modelo. A los 15 años participó en un concurso de modelos Look of the year. Después de eso, se trasladó a París donde fue fichada por la agencia Elite y empezó a desfilar para Dior, Giorgio Armani, YSL...
La también alemana Heidi Klum nunca se ha conformado con ser modelo (digamos que es "un culo inquieto"): actriz, presentadora de televisión, empresaria, diseñador (de ropa interior)... Y además, le queda tiempo para uno de sus hobbies favoritos: pintar.
Otra de las modelos de nuestra cantera, Verónica Blume dió el relevo a su carrera en las pasarelas con el yoga. Se lo ha tomado tan en serio que lo ha convertido en su nueva profesión y este año ha abierto un centro en Barcelona, The Garage.
Monica Bellucci: de modelo a actriz. A los que la tengáis en la memoria por protagonizar "Irreversible" y participar en "Matrix", entre otras muchas películas europeas e internacionales, os resultará sorprendente que sus inicios fueran en las campañas de Dolce & Gabbana es algo reciente. Sin embargo, la despampanante Belluci empezó su carrera como modelo en los 90, siendo ya image de D&G, ocupando portadas en cabeceras internacionales.
María Díaz del Río - @distritoeme