Amiga, sabemos mejor que nadie que dar el paso a decantarse por un corte y abandonar el «long hair» es difícil, ¡pero te chivamos por qué debes hacerlo!
Imagen: Instagram @mariapedraza_
Imagen: Instagram @mariapedraza_
Amiga, sabemos mejor que nadie que dar el paso a decantarse por un corte y abandonar el «long hair» es difícil, ¡pero te chivamos por qué debes hacerlo!
El pelo crece, de media, un cm al mes. Esta frase que parece simple, es un argumento para que te animes a dar el paso a sacar las tijeras y sentarte en un salón de peluquería. Y es que, aparte de ser tendencia, el apodado como «clavicut» regenerará de lleno tu melena, para que empieces a mimarla tal y como se merece este 2024.
Sí, las celebridades han hablado y -aunque parezca casualidad-, la oleada de cortes, tanto de cabello como en muchas de las parejas del pasado 2023, han aterrizado de la mano. Amiga, dicen que el pelo guarda recuerdos y hay algunos que mejor no guardarlos… así que, si has llegado hasta aquí, intuimos que es porque tú también necesitas cortar por lo sano… ¿Te apuntas?
Aunque según los profesionales en peluquería este corte favorece a rostros de todas las edades y formas, siempre hay algunas caritas que se benefician más que otras. En concreto, este peinado deslumbra en las caras redondas y cuadradas, ya que se caracterizan por facciones más amplias y esta es una manera de contrarrestarlo.
Así, este hairstyle tiene el poder de remodelar el óvalo facial, regalando un look más estilizado a este tipo de rostros.
He aquí el kit de la cuestión. Desde Vanidad te recomendamos, en primer lugar, hacerte con una plancha como esta de Ghd, ya que con ella podremos ondular y alisar nuestra melena -ya sea rizada, gruesa o larga-, en tiempo récord y sin dañarla. Así, si no das el paso a darle el tijeretazo a tu melena por cómo será el acabado, se acabaron las excusas. Y si no te gusta recuerda… ¡el pelo crece!
Por muy buenas que sean las herramientas que utilices, si vamos a moldear nuestra melena, un buen protector de calor es esencial para evitar la rotura de su fibra. Este protector en concreto dura entre dos y tres lavados y es ideal para las melenas encrespadas, ya que a la vez comprime, tensa y sella la fibra capital.
Asimismo, ¿buscas un protector de calor que también repele la humedad? ¡Entonces este es tu chico!
Y para acabar… un buen acabado -valga la redundancia-. O, lo que es lo mismo, un buen aceite capilar como el de Gisou, que está enriquecido con Mirsalehi Honey, será el que sellará tus puntas después de cualquier procedimiento en el que intervengan herramientas de calor.
Añadir un producto a tu melena que la nutra, será la mano derecha para evitar la sequedad de esta. ¿Queremos una melena bien peinada? ¡Sí! pero también nutrida, hidratada, suave y sedosa.
Con estos productos, sumarte al clavicut será la mejor decisión que tomes este año… Palabrita de Vanidad.
Sara Bosch: @sareboch
Imágenes: Cortesía de las marcas