He aquí la lista que tendrías que tener en cuenta si quieres construir un zapatero cápsula versátil y apto para todas las temporadas.
Imagen: Instagram @gigi_vives
Imagen: Instagram @gigi_vives
He aquí la lista que tendrías que tener en cuenta si quieres construir un zapatero cápsula versátil y apto para todas las temporadas.
Aunque seguir las tendencias es, sin duda, muy apetecible, cada vez más se valora formar un fondo de armario con piezas atemporales, versátiles y de calidad. Y lo mismo ocurre con el calzado: los zapatos para toda la vida son imprescindibles. Pero, ¿qué modelos son los que realmente conseguirán que formemos un envidiable zapatero cápsula?
Toma nota de todos los zapatos que no pueden faltar en tu vestidor:
A estas alturas ya sabemos que las botas de caña alta son una de las tendencias de la temporada. ¿El motivo? Su capacidad para invitar a rendirte ante ellas con versiones muy diversas, pues sus modelos son interminables: de varios colores, de tacón, con plataforma, planas, estilo cowboy o de aspecto brutalista y con un volumen atrevida como la nueva propuesta de Camper.
Sin duda, un calzado imprescindible para ser tu más fiel alternativa a la hora de conformar looks nivel it-girl.
El clásico zapato de tacón de aguja que a todas nos ha robado el corazón en alguna ocasión, se convierte en otro imprescindible para cualquier zapatero. Además, actualmente hay un sinfín de posibilidades: desde los infinitos stilettos que jamás pasarán de moda a los modelos destapados o tipo kitten. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Las cuñas de yute, de origen medieval, se han convertido en el calzado del verano por excelencia desde que Yves Saint Laurent, en los años 70, las incorporase a sus colecciones. Acostumbradas a ser utilizadas solo en la época estival, cada vez más podemos verlas impuestas en looks primaverales y hasta otoñales.
Una apuesta segura en la que se encuentran multitud de diseños, colores, tejidos y tipos de suela para poder versionarlas según la ocasión.
Para tener un buen fondo de zapatero, ya sea en el campo femenino como masculino, se debe incluir, al menos, un par de mocasines. Y es que, aunque a primera vista parecen una opción algo reducida, la realidad es que ofrecen mucha versatilidad a la hora de mezclar diferentes estilos y temporadas, pues son un calzado con una gran capacidad de adaptación. A continuación te dejamos dos ejemplos que lo demuestran:
En el apartado de ocasiones informales para looks tanto masculinos como femeninos, no pueden faltar unas sneakers, el calzado característico metropolitano que desde hace unos años ha tenido un auge jamás visto. Es más, este campo es tan inmenso, que incluso podemos llegar a perdernos entre tantos diseños, marcas y modelos…
Pero tranquila, para eso estamos aquí, para aconsejarte las mejores alternativas para construir tu zapatero definitivo. Por un lado, te recomendamos las icónicas 580 de New Balance, que esta temporada vuelven en nuevos tonos irresistibles, y por otro, un modelo total white dispuesto a perdurar en tu armario para siempre.
Ahora sí, ya estás listo para pisar fuerte.
Bruno Fabra: @brunofabra
Imágenes: Cortesía de las firmas