Si buscas inspiración para conseguir una mesa de Navidad que sea mucho más que funcional, estás en el lugar adecuado. Hoy te traemos todas las claves para conseguir una mesa perfecta para estas fiestas.
Idea de mesa navideña de
Idea de mesa navideña de
Si buscas inspiración para conseguir una mesa de Navidad que sea mucho más que funcional, estás en el lugar adecuado. Hoy te traemos todas las claves para conseguir una mesa perfecta para estas fiestas.
Si eres amante de la decoración, sabrás de sobra que la Navidad es la época ideal para transformar cada rincón de tu casa. Y es que, aunque pueda parecer que el árbol tiene que ser el protagonista, en Vanidad sabemos que, de entre todos los espacios, la mesa de Navidad ocupa un lugar muy especial. Ahí es donde las tradiciones familiares tienen lugar y por eso, es donde la creatividad debe desplegarse entre platos, copas y adornos.
Ahora bien, como decorar la mesa de forma navideña no solo implica colocar vajilla y copas, hoy te traemos las propuestas más interesantes para sorprender a tus invitados. Porque todos sabemos que una buena decoración abre aún más el apetito, si este año tú también quieres que tu mesa sea inolvidable, sigue leyendo para descubrir las claves definitivas para decorar tu mesa más festiva:
Empecemos por lo básico. Decide una gama cromática para montar toda la decoración de tu mesa. Los clásicos rojo, verde y dorado son típicos en esta época del año, pero este 2024 los gurús de la decoración te animan a apostar por otros colores como el ciruela, el gris antracita, el azul, el mostaza o incluso el fucsia. Aunque si prefieres algo más sobrio, siempre puedes optar por la combinación de dorado, beige y tonos tierra. Nunca falla.
La clave estas Navidades está en mezclar texturas y estampados, así que opta por un mantel liso y sencillo en un material natural como el lino o el algodón. A continuación, añade un camino de mesa con un decorado navideño como estrellas o con algún tipo de patrón como los cuadros vichy.
Si no tienes mucho espacio para poner un camino de mesa, las servilletas de tela son otra buena opción. Al igual que antes, busca servilletas con bordados sutiles o diseños festivos que contrasten con la sencillez de tu mantel.
Si buscas algo clásico, apuesta por platos de porcelana blanca con bordes dorados o diseños en relieve. ¡Un acierto seguro! Aunque si prefieres algo diferente, los platos de cerámica en tonos mate como terracota o verde musgo son ideales para conseguir un estilo más natural y relajado. Asimismo, si la mantelería es minimalista te animamos a probar con platos decorados para darle más alegría a la mesa.
¿Y qué pasa con la cristalería? Aquí es donde puedes añadir un toque extra de estilo. Las copas en tonos ámbar, burdeos o verde esmeralda están marcando tendencia esta temporada. ¿Quieres algo aún más especial? Tan sencillo como que combines cristal transparente con colores. Todo está en los detalles y tú solo tienes que encontrar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que hará brillar a tu mesa.
La cubertería es mucho más que un detalle funcional, pues es el broche final que transformará tu mesa por completo. Los acabados metálicos en dorado, cobre o negro mate, están en tendencia pero, además, aportan una elegancia única. Combinados con la mantelería neutra destacarán de inmediato. Pruébalo y verás.
Los centros de mesa son la oportunidad perfecta para dejar volar tu creatividad, así que olvida las tradicionales coronas de acebo y apuesta por algo más original. Considera incluir flores preservadas o ramas secas en un jarrón u opta por colocar frutas deshidratadas como naranjas y granadas a lo largo de la mesa.
Otra opción son los candelabros altos de metal o con formas más originales, ideales para crear un ambiente cálido, festivo y acogedor. Asimismo, si prefieres un look más personal, incorpora adornos hechos a mano, como figuritas de papel o pequeñas decoraciones DIY.
Aunque no son imprescindibles, los pequeños detalles conquistarán a todos tus invitados. Por ejemplo, marca los sitios con tarjetas hechas a mano o sorprende a cada comensal con un pequeño obsequio. Una galleta decorada, una vela aromática o incluso un mini adorno navideño son opciones sencillas pero encantadoras.
¿Buscas un extra especial? Personaliza cada lugar con detalles únicos como servilleteros con lazos, pequeñas bolitas navideñas o ramitas de pino en cada sitio. Estos pequeños adornos no solo embellecerán, sino que añadirán un toque cálido y personalizado a tu mesa que encantará a todos.
Si sigues estos tips, lograrás convertir tus cenas y comidas navideñas en experiencias un poco más memorables. ¡Palabrita de Vanidad!
Sofía Villar: @sofiavillarb
Imágenes: Cortesía de las firmas