La colección de Rihanna, lo nuevo de Holly Futton, el toque retro de John Roca… Así ha ido el finde en London Fashion Week
edun-choi-copia
edun-choi-copia
La colección de Rihanna, lo nuevo de Holly Futton, el toque retro de John Roca… Así ha ido el finde en London Fashion Week
La capital británica arranca su semana de la moda con vitales y alegres interpretaciones, e inevitable estela punk, de la mano de nombres insignes como Vivienne Westwood, House of Holland, Paul Smith, Moschino Cheap & Chic o el estreno de Rihanna como diseñadora para River Island. Coincidiendo con la clausura de la semana de la moda de Nueva York, destapamos la futura temporada A/W»13 con nuestros looks destacables de este fin de semana londinense.
Ni siquiera las bajas temperaturas ni la nebulosa que acompaña el marco de Londres estos días de invierno han conseguido ensombrecer las primeras apariciones de sus diseñadores patrios (en su mayoría). Emplazada en diferentes puntos neurálgicos de la moda como Somerset House los desfiles se han ido sucediendo desde el viernes pasado y durarán hasta mañana martes. Rostros imprescindibles de la temporada, como el de la británica Cara Delevingne, han decidido hacer caso omiso a la resaca de Nueva York y no han dudado en personarse al día siguiente en Londres aunque que en este caso, se trata de la ciudad natal de la modelo. Os dejamos con nuestros momentos reseñables de estos días.
Viernes 15:
Inspiraciones rusas como en el caso de Edun Choi dieron la nota floral el pasado viernes. Mezclas arquitectónicas que acunaban faldas de organza y pantalones a rayas marineras bajo grandes coronas silvestres.
Marjan Pejoski y Koji Maruyama optaron por añadir notas de color con vestidos inspirados en los colores del tarot en contraposición a una mayoría de looks en blanco y negro con guiños a las reservas de buffalos americanas en su desfile para KTZ.
Los estudiantes del London College y Central Saint Martins aportaron su consabida sabia nueva con total looks de floral prints o vestidos de materiales iridiscentes, de medidas inabarcables, e incluso vaporosos, con incrustaciones de piezas arquitectónicas en el interior dotándolos de efecto relieve.
Sábado 16:
El sábado desfilaron algunos de nuestros nombres favoritos del panorama británico como House of Holland, con su inevitable sentido del print saturado y colorista inspirado en este caso en la renuncia estética a la pérdida de juventud. El desfile de Moschino Cheap & Chic se convirtió en un auténtico estallido de cultura pop con guiños al punk y colores como el rosa fucsia o el bubble gum sobre plataformas como plato fuerte.
Por su parte, John Rocha hizo su particular interpretación de la estética old fashioned con vestidos y abrigos de espectaculares dimensiones en línea A, acompañados de tejidos como el croché o el cahsmere.
Rihanna acaparó todas las miradas y flashes con su estreno como diseñadora para River Island con un claro hincapié en la estética rock.
Domingo 17:
Holly Futton, Marios Schwab, Whistles, Vivienne Westwood Red Label, Mathew Williamson, Jonathan Saunder, Mulberry o Paul Smith fueron algunos de los nombres que desfilaron ayer en London Fashion Week.
Como tendencias destacables fueron los contrastes tanto en la superposición de capas como en tejidos y color, faldas vaporosas de talle alto, materiales como la piel o el vinilo y abrigos tres cuartos o hasta los pies hicieron acto de presencia en contadas ocasiones.
Amalia G. Cátedra