Por fin es una realidad. Más de 25 años después de su final, Twin Peaks ha vuelto. La madrugada del domingo al lunes, pudimos disfrutar del estreno de los 2 primeros episodios de esta tercera temporada.  Y desde luego, no nos han defraudado en absoluto. A lo largo de los 18 capítulos que tiene este regreso, volveremos a habitar, ese mundo inquietante creado por David Lynch. El regreso de Twin Peaks, no ha sido una vuelta cualquiera. Esta serie, asentó los cimientos de la televisión y se convertiría, en el espejo en el que se han mirado todas las series actuales. Os dejamos las cosas que más nos han maravillado de este nuevo Twin Peaks.
Cuidado a partir de aquí con los spoilers...

La vuelta de personajes que amamos

Muchos son los personajes que transitan el oscuro pueblo de Twin Peaks. Dale Cooper, Laura Palmer, The Log Lady, Audrey Horne... son sólo algunos de ellos. Con el paso de los años, se han convertido en conocidos e incluso, en amigos televisivos para nosotros. Por ello, al ver estos primeros episodios, a todos nos dio un micro infarto, al volver a ver a Cooper y a Laura en la Habitación Roja. Y también, no pudimos evitar emocionarnos, al ver a otros actores que ya no están, como es caso de Catherine E. Coulson, interpretando a la The Log Lady. Sin duda, los 16 episodios que tenemos por delante, nos deparan dulces, trágicos y emocionantes reencuentros en Twin Peaks.

La música 

Si pensamos en Twin Peaks, lo primero que se nos viene a la cabeza es su música. Las hipnóticas piezas creadas por Angelo Badalamenti, estarán de vuelta, pero con modernizaciones y diferencias. En la serie original, la encargada de poner voz y de dar la nota en los números musicales era Julee Cruise. Ahora con el paso de los años, las nuevas generaciones saltan a la palestra de Twin Peaks. El grupo Chromatics, da el cante y aportará, esos momentos musicales tan necesarios en el universo lynchiano.

El retorno de David Lynch

El regreso de Twin Peaks, no sólo marca la vuelta de un hito televisivo, sino que también es el regreso de David Lynch. Desde el año 2006, con el estreno de INLAND EMPIRE, el director de Montana, sólo había dirigido cortos y videoclips. Nada puramente cinematográfico. Con Twin Peaks, se vuelve a poner detrás de las cámaras (y delante con su personaje de Gordon Cole) lo que nos devuelve, a uno de los directores más prolíficos del siglo. Y vuelve, con su proyecto más reconocido y por la puerta grande. Estos episodios son 100 % Lynch. Su huella se nota desde el mismísimo opening. Nosotros no podemos estar más emocionados.

El propio Twin Peaks

Pero lo que más no emociona de lejos es... ¡volver a Twin Peaks!. Volver a sus historias histriónicas, terroríficas e inquietantes. Encontrarnos de nuevo con lugares tan emblemáticos como El Gran Hotel del Norte, La cafetería Doble R o la comisaría, es puro goce para los sentidos. Y lo mejor, es pensar en las nuevas historias que pueblan Twin Peaks, en sus lechuzas y en sus sicomoros... ¿Se ve que apenas somos fans verdad?

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad