Carla Cervantes y Sandra Egido son dos bailarinas con un espíritu diferente y muchas ganas de aportar al innovador y rompedor en el mundo de la danza. Juntas crean un tándem perfecto en LOOKATTHINGSDIFFERENT.

Bajo la creación de este concepto buscan crear nuevos horizontes en el mundo de la danza. Ambas han trabajado como bailarinas por diferentes partes del mundo, entre las que se encuentran países como China o Dubai.

Tras estas experiencias y, tras ver como se vive y valora la danza internacionalmente, quieren (con su proyecto) traer a nuestro país su forma de ver la vida a través del movimiento. Les hemos hecho unas cuantas preguntas para conocerlas un poco más en profundidad. Además, nos interesaba mucho saber un poco más sobre el mensaje y la forma de sus proyecto común... 

BAILAR ES ARRIESGAR

Son firmes defensoras de que la danza y los movimientos atribuidos a ella no tienen un género definido y que una chica no tiene que ser solo delicada o un hombre solo fuerte. Ellas creen y defienden que un chico puede bailar en tacones y que una chica puede realizar una coreografía cargada de fuerza y de acrobacias. De ahí nace el nombre de su proyecto, de la búsqueda por buscar cosas diferentes y por expresarlas a través del baile.

Además, algo que las hace muy especiales es su forma de interpretar el movimiento. Se inspiran en la geometría para muchos de sus movimientos; en energías para transmitir un mensaje; en prendas que acompañen la idea de la que surgió la coreografía, etc.

LA UNIÓN MODA Y DANZA, UN PUNTO IMPORTANTE

Ambas sienten una conexión muy importante entre la moda y la danza. Ven que el mensaje que quieren transmitir se ve reforzado con prendas que compartan los mismos valores. Es por ese motivo que siempre lo han tenido muy en cuenta para sus coreografías e incluso visten prendas que ellas mismas han diseñado y han creado en sus diferentes viajes por el mundo. Ven en la relación moda-danza un futuro potencial, donde sin duda quieren formar parte.

HAN FORMADO PARTE DE UN FENOMENO TELEVISIVO

En ellas se encuentra la unión perfecta entre danza, arte y moda. Es por ese motivo que queríamos hacerles una entrevista sobre su proyecto y su forma de ver la danza. Además, ambas han sido parte fundamental del elenco de profesores de la última edición de Fama a Bailar que ha sido toda una revolución.

Desde su salida del programa no han parado de tener proyectos y de colaborar con múltiples artistas, asistir a desfiles y vestir sus prendas o participar en eventos como el último Pride en Madrid donde salieron en una carroza especial junto a todos sus compañeros del programa. Forman parte de una generación que busca la lucha por la igualdad, por demostrar que lo diferente también puede ser positivo y por hacer de esos principios una bandera propia.

En cuanto al proceso de creación de sus coreografías comentan que es bastante variable. En muchas ocasiones están en la sala y en la investigación de su propio encuentro logran dar con aquello que les servirá de hilo conductor. En otras ocasiones tienen la canción o el concepto muy claro.

También nos cuenta que en Fama el proceso era un tanto diferente ya que tenían muy pocos días para crear las coreografías. Ha sido un trabajo llevado desde otro punto de construcción. “La inmediatez era constante durante el programa”, comentan.

INSPIRACIÓN, EJE FUNDAMENTAL DE SUS CREACIONES

Ven la inspiración como un elemento clave de todos sus trabajos y confiesan que normalmente crean fluyendo y con tiempo, dirigiéndolo a un punto concreto.

Aunque también añade Carla que: “La inspiración es un trabajo, una manera de coger y sacar algo bueno”, es algo que tu buscas”.

Les gusta pensar en una forma de movimiento creada por líneas fluidas y a partir de ahí desarrollar el proyecto y darle forma.

¿Su finalidad? Encontrar en la danza una vía de expresión más, un transmisor de mensaje como lo son otras artes y darle el valor que se merece. Ven una línea clara de expresión aplicable a cualquier disciplina o necesidad.

Y es que tal y como ellas comentan: “la vida es todo, nada debe limitarnos”. Estamos seguros que el camino por la expresión del movimiento desde su especial punto de vista solo va a poder llevarlas hacia caminos llenos de arte y oportunidades.

Carla y Sandra, ¡nos vemos entre movimiento y mensajes importantes que transmitir!

Síguelas en Instagram y en su portfolio. Irina Alegre - @irinadada7 

Imágenes: Laura Divella

Agradecimientos:  Agencia JVV Pendientes: DEVaya