Una nueva tendencia para reafirmar que éste año vamos a sacar toda la artillería y a enseñar sin miedo: la red.
street2-vanidad
street2-vanidad
Una nueva tendencia para reafirmar que éste año vamos a sacar toda la artillería y a enseñar sin miedo: la red.
Seamos sinceras. Repasando las tendencias de los últimos años, nos damos cuenta de que la idea imperante en calle y pasarela es ni más menos que “enseñar, destapar, mostrar”… O, como dirían nuestras abuelas: “¡ir desnuda, hija mía!”.
Evidentemente esto no hablamos en sentido literal. Pero sí es cierto que vivimos una nueva era del destape. Pasando del reinado más absoluto de las transparencias – en su versión menos opaca -, al cut out más descarado, el shoulder off como escote imprescindible y las prendas mini como estrellas de unos estilismos que, lejos de insinuar, muestran sin tapujos.
Ahora, todos nuestros encantos. Si no terminas de verte con las transparencias y el cut out no te convence, las pasarelas te dan la solución: échate la red.
No hablamos de ir de pesca, ni de reciclar la bolsa de las naranjas. El tejido estrella de ésta tem-porada es tan simple como el tejido en red. No hay cabida para complejos ni vergüenzas, la moda nos invita a querernos mucho, lucir palmito y echar las redes…. Como hacen las celebrities más hot.
Así, vestidos, camisetas, pantalones y bolsos se llenan de agujeros de diferentes tamaños creando un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mostrando claramente piezas de cuidada lencería, camisetas interiores o directamente nuestra propia piel… Sí, ¡incluso en invierno!
Aunque quizá debamos esperar unos meses… Porque, siendo sinceras, la capacidad de abrigo de este tejido estrella no es muy potente – es nula -. Pero estamos convencidas de que al primer rayo de sol estaremos listas para crear un efecto tatuaje sobre nuestra piel y hacernos a la calle enredadas en nuestras prendas más trendy.
Ana Horcajo – @anii_horcajo