Si aún te comes la cabeza cada noche porque no sabes qué cenar, estás en el sitio adecuado. En Vanidad, queremos aclarar algunos puntos que no se tienen del todo claros en cuanto a las comidas que realizamos para cenar. A veces nos pasa que es tarde, acabamos de llegar a casa, estamos cansados y cogemos lo primero que vemos en la despensa para quitarnos de en medio la cena cuanto antes. ¡Error! Una clave para no caer en esto es llevar una planificación semanal. Utiliza los domingos (por ejemplo) para dejar comidas preparadas en la nevera. Ya verás cómo notas el cambio. También es muy común no saber qué alimentos ingerir por la noche porque tememos sentirnos hinchados, dormir mal o engordar. Tranquilidad, para acabar con esto te vamos a dejar cinco cenas saludables para toda la semana.

Ensalada variada + aliño casero

En el Instagram de Gabriela Uriarte, dietista nutricionista profesional, puedes encontrar miles de ideas para cualquier comida del día. Esta, en concreto, es una de sus cenas:

Patatas cocidas y salteado de champiñones

El perfil de Carlos Ríos también es uno de nuestros recomendados para aprender lo que es la comida real. Aquí nos muestra uno de sus platos.

Sencillo y sabroso, ¿qué más quieres?

Puré de calabaza

Un puré por la noche sienta de maravilla. El de calabaza es uno de nuestros favoritos. Para prepararlo solo necesitas:

Pela, trocea y limpia los ingredientes, mételos en una olla y cúbrelos con agua. Tapa la olla y deja hierva a fuego medio durante 25-30 minutos. Aparta del fuego, añade un poco de sal y tritura todo. Como topping, agrégale lo que más te guste.

Tortilla francesa con verduras

Aquí te dejamos que le des libertad a tu imaginación. Una tortilla francesa es una buena opción para cenar pero lo es aun más si es con verduras. En este caso, la de la foto tiene:

Bol de quinoa y soja texturizada

Una receta algo más innovadora es esta:

Preparación:

¡Listo!

 

Marina Niemietz: @marinantz

Imágenes: Instagram y Archivo

También te puede interesar