Comienza una nueva semana. Y con ella, nuevos objetivos. Entre ellos, nuestro entrenamiento. Está bien marcarse unas pautas para entrenar cada semana. Las pequeñas metas a corto plazo ayudan mucho porque la satisfacción que sientes al ir tachándolas a medida que va pasando la semana, no te la quita nadie. Es mucho más motivador plantearse objetivos para la semana e ir actualizándolos. Así que si no lo has probado todavía, te animamos a ello.
LUNES: ABDOMINALES
Haz cinco minutos de calentamiento en la bici estática primero. Después, tres series de veinte repeticiones de cada ejercicio de la tabla. No olvides dedicar, al menos, dos minutos a calentar al final.
MARTES: TOTAL BODY
Para los entrenamientos cortos, es mejor activar todos los músculos del cuerpo. Abdominales, pecho, glúteos, pierna y brazos es lo que trabajarás con esta tabla. ¿Lo mejor? No necesitas ninguna máquina para realizarla ya que es de peso corporal.
MIÉRCOLES: CARDIO
Llega la mitad de la semana. Por ello, es el momento perfecto para dedicarle una sesión entera a un ejercicio más aeróbico. Elige el tipo de actividad que mejor se adapte a ti: la bici estática, andar o correr en la cinta (o en la calle), la elíptica, etc. O incluso nadar media hora en la piscina. ¡Tú decides!
JUEVES: CON KAYLA ITSINES
Kayla te sugiere que hagas tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio que muestra en el vídeo. Nosotras te proponemos añadirle cinco minutos de calentamiento saltando a la comba y otros cinco minutos posteriores de estiramientos.
VIERNES: TOTAL BODY II
- 10 flexiones.
- 35 sentadillas.
- 20 butt kicks.
- 10 lunges.
- 30 sit ups.
- 45 segundos de plank.
- 40 crunches (ejercicio abdominal básico).
- 25 jumping jacks.
Repite esta tabla tres veces, sin olvidarte de darte 30 segundos de descanso entre cada ejercicio.
Ojo: No olvides de hidratarte durante los entrenamientos... ¡Y ya puedes disfrutar del sábado y del domingo sin preocupaciones! Aun así, nosotros te animamos a que practiques lo que se conoce como "descanso activo", que consiste en no realizar ejercicio físico muy fuerte, pero sí en salir a caminar o de la manera que tú desees mantener tu cuerpo activo. No olvides de volver a planificar tus entrenamientos para la semana. Puedes volver a utilizar este, alternar los días o cambiarlo completamente. ¡Tú eliges!
Marina Niemietz: @marinantz
Imágenes: Archivo e Instagram