La caída del cabello preocupa. Y es normal. A veces, vamos a farmacias o estamos en modo búsqueda del cosmético o tratamiento perfecto para eliminar este problema pero, ¿qué tal si nos fijamos un poco más en lo que comemos y no tanto en "productos milagrosos" que no existen? Es tan sencillo como echar un vistazo a nuestra alimentación y ver si deberíamos cambiar algo...
No lo olvidéis: la comida real es la mejor medicina. Si veis que con un cambio en vuestra dieta la caída de cabello no mejora, entonces consultad con vuestro médico. Para cuidar nuestro pelo es fundamental nutrirlo desde dentro, así que a continuación vas a ver 7 alimentos que te ayudarán a lucir un cabello más resistente, sano e hidratado.
HUEVO
El cabello necesita proteína, por lo tanto, te conviene consumir alimentos ricos en proteína. El huevo, yogur o las legumbres son una buena opción. La proteína proveniente del huevo además, se considera de alta calidad.
También contiene otras propiedades como vitaminas del grupo B, que favorecen a la resistencia del cuero cabelludo. Asimismo, aporta zinc, ácidos grasos omega 6 y hierro. ¡Un alimento súper completo que hará que tu cabello luzca brillante, fuerte y más grueso!
JUDÍAS
Es también una excelente fuente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, vitamina C, zinc y minerales como el hierro. Estos componentes siempre van a jugar a favor en lo que a tu cabello se refiere.
Intenta consumirlas de todos los tipos que hay, que son muchos. Alubias negras, pintas, judías blancas...
AVENA
Este cereal es el más sano que puedes llevarte a la boca. Y, si le sumamos todos los beneficios que aporta a tu cabello, ya ni te contamos...
Es rico en vitaminas del grupo B, zinc, proteína y cobre. Además, contiene aquellos minerales que favorecen el crecimiento del pelo (fósforo, potasio, magnesio y hierro). ¡Todo en un mismo ingrediente!
ZANAHORIA
Hay un nutriente muy importante en las zanahorias que mejora la salud de tu pelo, y es el beta-caroteno.
La vitamina A también ayuda a que salga sebo saludable, fundamental para que tu cabello esté sano.
NUECES Y ALMENDRAS
Las grasas que contienen los frutos secos ayudan a que la elastina de la fibra de nuestro cuerpo se mantenga. Por ello, es muy importante tomar alimentos ricos en grasas Omega 3.
Además, contienen zinc, vitaminas del grupo B y selenio. Por su parte, las almendras tienen magnesio que fomenta la salud capilar y que evita así la caída del pelo.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Desempeña una función antioxidante gracias a los polifenoles. Así que, busca alimentos que contengan aceite de buena calidad.
Fundamental que no confundas el aceite de oliva con el de girasol, el de maíz o otros aceites refinados que solo aportarán cosas negativas a nuestro organismo...
AGUA
Lo que más tenemos al alcance de todos y, a veces, a lo que menos prestamos atención...
Beber agua es esencial si queremos lucir un cabello sano e hidratado y es que esta substancia es igual de importante para nuestro pelo como para nuestra piel y organismo. ¡No te olvides de beber tanto agua como puedas!
Marina Niemietz: @marinantz
Imágenes: Archivo