No se trata del diurético pomelo, ni el exótico yuzu, sino de un cítrico de diminuto tamaño y sabor chispeante cultivado en Asia: el kumquat. Su poderoso aceite esencial, rico en vitamina C y flavonoides, llega para quedarse en la cosmética occidental. Delicado y aromático, su extracto también contiene minerales, como el potasio o el magnesio, además de carotenoides, que tan necesarios son para proteger la piel en épocas de alta insolación y tener un moreno saludable.
Jowaé Gel Vitaminado Hidratante Energizante
Jowaé refuerza su interesante línea cosmética, a medio camino entre la coreana y la francesa de farmacia, con esta gama facial con poder energizante. Enriquecida con lumifenoles, extracto registrado por la firma derivado de la planta siempreviva, kumquat y cafeína, para ese chute de energía que necesita la piel al empezar la jornada. Este gel resulta ligero y agradable, perfecto para aportar antioxidantes sin cargar en exceso las pieles con tendencia a obstruirse.
Phyto-Detox Mascarilla Purificante pre-champú
Los beneficios del kumquat se aplica también al cabello, gracias al nuevo lanzamiento de Phyto, marca que este año cumple 50 años de historia desde su fundación en 1969 por Patrick Alès. Presenta como novedad la línea detox, dedicada a recuperar todas esas cabelleras sometidas a polución, humo, estrés, exceso de productos capilares, etc. Es decir, está indicada para todos aquellos que vivan en un entorno urbano y quieran deshacerse de parte de la carga que conlleva para la salud de su pelo. Esta línea se compone de tres productos, pero esta vez nos centramos en el primer paso, el de la mascarilla que absorbe los residuos de polvo e impurezas para liberar la base del folículo piloso.
Hermès Le Jardin du Monsieur Li
Las idílicas composiciones de Hermès inspiradas en paisajes del mundo recalan en China con esta fragancia que toma como punto de referencia un imaginado jardín del señor Li. En él se puede oler la humedad del estanque, las flores de jazmín, los ciruelos, el bambú y, por supuesto, el kumquat. Todos estos elementos los tenía Jean-Claude Ellena en su cabeza para recrear un jardín asiático imaginario que permanece en la piel como un aroma exótico y frutal, al que se une toques verdes y frescos, como el de la menta.
Flora by Gucci Eau Fraîche
Esta franquicia de Gucci ha incorporado numerosas novedades desde su lanzamiento, todas exitosas por la incontestabilidad de lo floral en la perfumería femenina. En este caso, su agua fresca comercializada desde 2011, se aparta ligeramente de esa descripción para incorporar notas acuáticas y cítricas, como la bergamota, el limón de Amalfi, la mandarina y el kumquat. Perfecta para el verano y para aquellos nostálgicos de la historia de Gucci, ya que su nombre se inspira en el estampado que Rodolfo Gucci creó exclusivamente para decorar un pañuelo adquirido por la Princesa Grace de Mónaco en 1966.
Doterra Kumquat
Este aceite esencial se extrae directamente de la cáscara del kumquat, del que se dice que su sabor es dulce, al contrario que su interior ácido. Al compartir el limoneno como sus compañeros cítricos, sus propiedades son comunes con ellos: limpiadoras y aromáticas. Este concentrado esencial mejora el ánimo, despierta la mente y ayuda a crear perspectiva en los retos diarios. Desde la marca recomiendan aprovechar sus propiedades cosméticas mezclándolo con champús, pastas de dientes o limpiadoras faciales, o bien aprovechar su aroma cítrico al unirlo con limón, naranja o bergamota en un quemador.
Berta Almagro: @bertalmagro
Imágenes: Cortesía de las firmas